El delegado convocó a la ciudadanía para denunciar cualquier expendio que se encuentre vendiendo el producto de la canasta básica a un precio elevado a lo establecido
Sobre el reciente rumor sobre el aumento del precio de la tortilla de 3 pesos, que se diera a conocer en los primeros días del 2018, Marco Antonio Figueroa, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, aseguró que esté incremento no está autorizado.
Específico que al contactarse con las oficinas centrales de la procuraduría se aseguró de que esto no está autorizado, por lo que convocó a la ciudadanía para denunciar cualquier expendio que se encuentre vendiendo el producto de la canasta básica a un precio elevado a lo establecido.
“La verdad no está autorizado ningún aumento, Nosotros hemos mandado vía redes sociales el llamado para que expendio que se encuentre vendiendo arriba del precio que tiene establecido será sancionado, y en determinado momento hasta tendremos que cerrar el establecimiento”, expresó.
Aseguró que tendrán que tomarse estás drásticas decisiones para respaldar la necesidad de la ciudadanía nayarita, refirió que este abuso no puede ser debido a que los comercializadores de la tortilla actualmente compran el maíz blanco materia prima inclusive a un premio menor al 11% de lo que costaba años anteriores.
Señaló el delegado de la PROFECO en Nayarit que dicho aumento al precio de la tortilla obedece a fines políticos atentando contra las prohibiciones que establece la Constitución Política sobre la conformación de monopolios.
Por último indicó que de encontrar establecimientos que alteran el precio se sancionará por incurrir a la ley de protección al consumidor de 250 mil a 500 mil pesos.