Auténticos Tigres conquistan bicampeonato de ONEFA

Los regiomontanos lograron remontar e imponerse 20-16 a los Pumas CU UNAM en la Final de la Liga

Los Auténticos Tigres lograron consagrarse bicampeones de la ONEFA, al imponerse 20-16 a los Pumas CU UNAM. Con este resultado, los regiomontanos sumaron su quinta victoria frente a los del Pedregal, de las ocho veces que se han visto la cara en una Final.

publicidad
Publicidad

En un partido donde dominaron las defensivas, los del norte aprovecharon los errores de los capitalinos y remontaron el marcador para llevarse el triunfo en el estadio Gaspar Mass.

En la primera mitad, los visitantes se adelantaron gracias a una escapada hasta las diagonales de 62 yardas de Víctor Hernández. El pateador selló el punto extra para el 7-0.

La defensiva de la UNAM se mostró con un gran nivel y prueba de ello fue la intercepción de Gerardo Ramírez, quien se escapó hasta la zona de anotación; sin embargo, no pudieron concretar el punto extra y el marcador se puso 13-0.

En el segundo cuarto, los Auténticos se acercaron en el marcador después de que el quarterback, Jesús Mata, enviara un pase hasta Jesús Santana para 15 yardas hasta la zona de touchdown. Tras el punto extra, se acercaron 13-7.

Antes de que terminara la primera mitad, los Pumas nuevamente hicieron más amplia la ventaja, después de que Alan Paoli realizara un gol de campo de 29 yardas para dejar un marcador parcial de 16-7.

En el tercer cuarto, el choque se volcó más intenso y ambos equipos no dieron tregua para hacer la diferencia, aunque sólo los Tigres sellaron un gol de campo de 21 yardas gracias a Ricardo Aguilar.

Al inicio del último cuarto el resultado favorecía 16-10 a los de la UNAM, no obstante, los Tigres sacaron las garras y definieron el duelo en una gran acción.

La ofensiva se preparaba para una nueva jugada cuando la presión de la defensiva rival provocó que el mariscal de los Pumas corriera para no ser atrapado, pero en esa jugada Alcides Benítez le robó el ovoide y se escapó hasta la zona de anotación. Con el punto extra bien ejecutado los Tigres ya estaban arriba del marcador.

En una de las últimas jugadas de los capitalinos, nuevamente fueron interceptados; a pesar de ello los Auténticos no arribaron hasta la zona de seis puntos y se conformaron con el gol de campo, que al final del partido amarró la victoria para los de Monterrey.

Publicidad