Autobús se desbarranca en la sierra

El accidente vial tuvo lugar en la carretera Jesús María a Ruiz

Según información expuesta en redes sociales, al medio día de hoy se suscitó un accidente vial en la carretera Jesús María a Ruiz. Un camión de pasajeros desbarrancó y cayó sobre la misma carretera colina abajo.

Publicidad

Un camión de la UCEI que transportaba personas de la comunidad indígena de Mezquitic, en el estado de Jalisco, hacia Ruiz, en Nayarit, desbarrancó a la altura del poblado conocido como “El Maguey” y cayó colina abajo para quedar volcado sobre la misma carretera, dejando pasajeros prensados al interior del camión.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como personal de la Policía Nayarit y del propio ayuntamiento de El Nayar, encabezados por su presidente municipal, Octavio López De la Cruz, colaboraron en el traslado de los heridos hacia el hospital de Ruiz y hacia hospitales de Tepic, así como en el rescate de las víctimas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la mañana de este domingo. El chofer de la unidad, quedó igual atrapado entre los fierros retorcidos de la vieja unidad. La escena era bastante desgarradora, pues entre los heridos había muchos niños, quienes se quejaban dolosamente de sus heridas, o bien al ver a sus padres o familiares sin vida.

El reporte de Protección Civil y Bomberos del Estado habla de por lo menos 10 muertos y 20 heridos.