Autoridades universitarias visitan nueva prepa 13

En su primera etapa constará de doce salones, los cuales pueden albergar aproximadamente a mil 200 alumnos entre los dos turnos

Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y Humberto Haro Carlos, Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN realizaron una visita a la Unidad Académica de la Preparatoria número 13, para supervisar los avances del nuevo edificio, el cual será entregado en la segunda quincena del presente mes.

Publicidad

Acompañados de José Francisco Talavera del Río, Tesorero del Patronato y de Ángel Aldrete Lamas, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, constataron que la obra civil está a punto de concluir, en lo que respecta a pisos, cristalería y cancelería, y actualmente trabajan en el área de jardinería y en la construcción de una plaza en la parte de atrás del edificio, de aproximadamente 300 m2 adicional a la obra, que servirá como área común y de esparcimiento, con bancas, iluminación, tomas de corriente y servicio de internet.

Haro Carlos, mencionó que el edificio, en su primera etapa constará de doce salones, los cuales pueden albergar aproximadamente a mil 200 alumnos entre los dos turnos, lo que incrementaría un 35 por ciento la población escolar de este centro de educación media superior.

Agregó que no es tanta la capacidad que se requiere, dadas las condiciones en que se  encuentra el edifico en el que reciben clases actualmente, lo que propició una baja en la matrícula; no obstante, con las nuevas condiciones de infraestructura, se prevé un incremento en la misma.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, en su recorrido externó su satisfacción por estas nuevas instalaciones que ofrecerán aulas dignas a las y los estudiantes, lo que impactará en el desempeño académico de los mismos.

El nuevo edificio para la Preparatoria número 13 de la UAN, contará con doce aulas de 80 metros cuadrados cada una, así como áreas de laboratorios y administrativa; servicios sanitarios y el equipamiento en todo el edificio.

Asimismo, informó que la pasada semana recibieron ya el nuevo mobiliario, que consta de 336 mesas binarias, 672 sillas, 12 escritorios, 12 sillas bachiller, 12 pintarrones, 2 mesas para laboratorio, 2 mesas de preparación, una mesa con dos tarjas y 24 bancos para laboratorios.