Avala Gobernador Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera

“Resolveremos con poco dinero las necesidades de la gente”, dijo Roberto Sandoval

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda avaló la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

publicidad
Publicidad

El mandatario estatal asistió a la presentación de dicha iniciativa, -en donde se dieron cita los gobernadores de la República, los representantes de los Poderes de la Unión y miembros del gabinete-; en donde señaló que “es muy importante que la gente sepa que los recursos públicos son aplicados con eficacia, son aplicados con transparencia, y gastar menos pero gastar mejor en beneficio de la gente”.

Con la Iniciativa de Ley, “no se va a poder seguir adquiriendo deuda pública irresponsablemente” señaló el Gobernador, quien a su vez invitó a que todos los municipios del estado, una vez aprobada la ley, la apliquen para mantener unan finanzas sanas y transparentes.

También declaró que no se descuidarán los ejes prioritarios de su administración como el tema de la salud, por el ajuste que implique la aprobación de la nueva Ley. “En mi Gobierno es prioritario que la gente tenga salud, estaremos nosotros vigilando los recursos para que existan más medicinas, más quirófanos, que podamos descentralizar los servicios de salud”.

La iniciativa se compone por reglas y estándares de disciplina financiera, entre las que destacan: nuevas obligaciones para la contratación responsable de deuda; la creación del Registro Público Único en donde los gobiernos estatales y municipales deberán transparentar todas sus obligaciones financieras; un esquema de indicadores que permitirá identificar y distinguir a los estados y municipios conforme a sus niveles de endeudamiento, y la oportunidad para que estados y municipios puedan obtener créditos con el aval de la Federación.

Publicidad