Avances alcanzados se deben a reformas estructurales: Peña

El mandatario destacó que gracias a las reformas se dejó de pagar larga distancia en telefonía; además, se incrementó la conectividad y los servicios de internet a lo largo del país

Luego de inaugurar el Hospital General de Acapulco, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de cerrar a “tambor batiente” su administración a fin de cumplir los 266 compromisos hechos en 2012.

publicidad
Publicidad

En este sentido, destacó que muchos de los avances alcanzados se deben en gran medida a la implementación de las reformas estructurales, pese que “haya a quienes estas pasan desapercibidas o no terminan de entender el impacto que han tenido”.

“Pero se olvida que gracias a las reformas, entre otros beneficios, por ejemplo, en telecomunicaciones dejó de haber larga distancia. Se nos olvida que antes había que pagar por la larga distancia para hablar de un lugar a otro, hoy ya no se cobra.

“Se nos olvida que los costos de la telefonía celular han bajado. Se nos olvida que, gracias a esa reforma, hoy la conectividad y los servicios de internet se han extendido y van a seguir creciendo”, subrayó.

Refirió que en materia energética se han comprometido miles de millones de inversión que están generando empleo, “si no es casual que sea esta la Administración del empleo y este año habremos de llegar a cuatro millones de empleos generados.

También, resaltó los logros de la reforma educativa.

“En el ámbito educativo se nos olvida lo difícil que fue procesarla y que está avanzando notablemente, casi 77 mil maestros se han sometido a evaluaciones o han participado para poder incorporarse al Sistema Educativo, por obtener una primera plaza a través de sus méritos y de sus conocimientos”.

Durante el evento, el presidente de la República hizo entrega del Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana de Acapulco.

Aquí informó que el proyecto Nuevo Guerrero implementado tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel destino 44 mil millones de pesos e. Obras de infraestructura.

Publicidad