Avances importantes en el suministro de agua en Punta de Mita y Nuevo Corral del Risco

Dando cumplimiento al compromiso que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas Tello, hizo con los vecinos de Punta de Mita, en los núcleos poblacionales de Colonia Emiliano Zapata y Nuevo Corral del Risco; personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento -OROMAPAS-, continúa dotando de pipas de agua a la cisterna, a través de la cual se provee del vital líquido a los habitantes de estas comunidades.

Al respecto, Francisco Javier, vecino de Punta de Mita e integrante del Comité Ciudadano comentó, “realmente estamos viendo el arduo trabajo que está haciendo OROMAPAS en coordinación con el Ayuntamiento, han estado viniendo personas de Desarrollo y Bienestar Social, a apoyarnos, a ofrecernos más agua en pipas. De hecho, ya no es necesario que nos traigan agua en pipas (en las casas) ya está saliendo demasiada agua en las llaves”.

publicidad
Publicidad

Agregó que se han detectado algunas tuberías en mal estado y fugas en algunos hogares, “ahí estamos diario con los muchachos de OROMAPAS revisando tuberías, destapando, arreglando fugas; hay demasiadas en la comunidad de Emiliano Zapata”.

Por su parte el señor Jesús Lomelí, vecino de Corral del Risco, se dijo contento de abrir una llave en su hogar y contar con el vital líquido, “es un gusto para todos que nos da, después de 24 años batallando por el agua ahorita ya tenemos. El Presidente se comprometió que en 48 horas íbamos a tener al cien por ciento, pero nosotros que andamos como Comité hemos visto la problemática; hay muchas fugas, muchas tuberías tapadas y pues aquí andamos ayudándoles para que llegue el agua de la mejor forma. Al parecer ya van todos entendiendo como va la problemática, están contentos, de alguna manera, que ya tienen agua”.

“Agradecerle al doctor Jaime por el apoyo y la atención que nos ha brindado, porque en cuanto llamamos, aquí están atendiéndonos. Y andamos contentos porque esto ha estado funcionando, no al cien por ciento, pero vamos avanzados. Contento porque más de un año ni una gota de agua. Ahorita llego y abro la llave y sale bastante agua, no nos hace falta agua”, comentó José Alberto Meza, vecino de Punta de Mita.

Actualmente el suministro de agua potable se realiza intercalando días y se continúan con trabajos de reparación de válvulas y tuberías que así lo requieran, como respuesta a la población y reiterando el compromiso que el Gobierno Municipal tiene con el bienestar de las familias de Bahía de Banderas.

Publicidad