El avión Solar Impulse aterrizó en Abu Dhabi, desde donde emprendió su épica travesía hace más de un año
El primer vuelo alrededor del mundo con un avión que sólo utiliza energía solar hizo historia el martes cuando la nave aterrizó en Abu Dhabi, desde donde emprendió su épica travesía de 40 mil kilómetros hace más de un año.
Desde su despegue en marzo de 2015, el avión Solar Impulse 2 de fabricación suiza efectuó 16 escalas en el mundo sin utilizar una gota de combustible para mostrar que mediante el aprovechamiento de energías limpias es posible reducir a la mitad el consumo de energía en el mundo, ahorrar recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las personas.
Después del aterrizaje del avión, el piloto Bertrand Piccard, fue recibido afuera de la cabina por su socio y compañero piloto del Solar Impulse, Andre Borschberg. Ambos se abrazaron y agitaron sus puños en el aire.
“El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Llevémoslo más allá”, declaró Piccard por micrófono ante el aplauso y la aclamación de la multitud, entre la que estaba el príncipe Alberto de Mónaco.
El avión está dotado de 17 mil 248 celdas fotovoltaicas que suministran energía a cuatro motores eléctricos que impulsan las hélices del aparato. La aeronave funciona durante la noche con cuatro baterías de polímero de litio.
El avión tiene una envergadura de 72 metros y las celdas instaladas en las alas captan la energía solar.
El aparato pesa unos 2 mil 400 kilogramos, casi igual que una minivan o una camioneta de tamaño mediano. En comparación, un Boeing 747 pesa 180 toneladas.