El mexicano afirmó que se siente orgulloso por su logro, pero que importa más que el Madrid haya ganado
Gustavo Ayón incrementó su legado en el basquetbol europeo. Esta vez rebasó la marca histórica de mil puntos en la Liga ACB.
Con 17 puntos y cuatro rebotes en la victoria del Real Madrid, 97-79 ante Estudiantes, el mexicano llegó a mil 16 unidades.
“Me siento orgulloso por haber logrado un récord personal, pero lo más importante de todo es que el equipo haya ganado hoy (ayer). En las últimas dos fechas no había tenido buena participación y tenía que jugar bien para el equipo”.
“Tenemos problemas en la Euroliga, pero lejos del récord del cual me siento orgulloso, lo importante es que el equipo haya ganado”, mencionó Ayón.
Con el equipo merengue, dirigido por Pablo Laso, Gustavo se proclamó campeón de la Supercopa de España 2014 y de Euroliga, Liga ACB, Copa del Rey y Copa Intercontinental de 2015.
El 27 de diciembre pasado sumó el centenar de partidos en la Liga Endesa y este domingo sólo necesitaba una canasta para seguir haciendo historia.
El ganador del Premio Nacional de Deportes 2015 destacó que le dio gusto encontrarse en la duela con el estratega español Sergio Valdeolmillos, su entrenador en la Selección Mexicana, aunque esta vez ocupó el banquillo rival.
“Sergio es una persona que estimo muchísimo, que le tengo mucho respeto y cariño. No está en una situación tan fácil en su equipo, le deseo muchísima suerte en esta etapa con el Estudiantes.
“Seguramente lo va a hacer bien, él es un extraordinario entrenador y poco a poco irá tomando forma con su equipo”, expuso.
La victoria mantiene al Madrid en el tercer lugar general con 15 victorias y cuatro derrotas. Gustavo buscará continuar la buena racha cuando el Madrid enfrente el jueves al Khimki en la Euroliga y el domingo al Retabet.es GBC de la Liga Endesa.
Le pega Ayón a
Valdeolmillos
El jugador del Real Madrid Gustavo Ayón se reencontró hoy con Sergio Valdeolmillos, el técnico español con el que cosechó éxitos en la selección mexicana, en un derbi madrileño frente al Movistar Estudiantes al que la gran actuación del pívot deja como colista de la Liga española.
Los madridistas se impusieron por un claro 97-79 al nuevo equipo de Valdeolmillos en un partido en el que el jugador de Nayarit sumó 17 puntos, capturó 4 rebotes, recuperó tres balones, puso un tapón y sumó una valoración total de 23, la mejor de su equipo.
Enfrente tuvo por primera vez al entrenador granadino que acaba de ser contratado por el Estudiantes, con el que le une una gran relación tras ganar ambos sendas medallas de oro en el FIBA Américas de 2013 y en el Centrobasket de un año después y haber participado en el Mundial de España.
“Tengo mucha relación con él y es un orgullo haberle tenido como jugador”, ha reconocido quien fuera director de la selección absoluta de México. Ambos comparten destinos en sus trayectorias profesionales por su paso por el Halcones de Xalapa y el Marinos de Anzoátegui, aunque lo hicieron en épocas distintas.
Antes de que empezase el Real Madrid-Movistar Estudiantes, fue Valdeolmillos quien se acercó al jugador para fundirse en un largo y efusivo abrazo con quien fuera su pupilo, con el que estuvo charlando unos momentos.
Gustavo Ayón devolvió el saludo poco después al acercarse al banquillo visitante a desearle suerte justo antes del salto inicial.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico explicó que mantiene una buena relación con una persona “especial” con el que mantiene una comunicación “fluida”.
“Estoy muy contento por cómo esta jugando tras su adaptación del año pasado y contento porque haya sabido buscarse un hueco en el Real Madrid, con todo lo que conlleva eso”, añadió.