Ayón y Real Madrid vencen al Barça

El mexicano colabora con seis puntos y cinco rebotes para mantener la paternidad “merengue” sobre los blaugranas

Con un último cuarto frenético, Real Madrid (23-5) batió 91-78 al Barcelona (19-9) en el clásico de la Liga Endesa, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón colaboró con seis puntos y cinco rebotes.

Publicidad

A falta de seis compromisos para que culmine la temporada regular, el Barclaycard Center fue testigo del cuarto agarrón entre estos dos acérrimos rivales y por tercera vez la gloria se quedó del lado madridista.

El escolta estadunidense Jaycee Carroll encestó 19 de los 30 puntos que los “merengues” sumaron en el episodio definitivo y además lo hizo en sólo siete minutos, para revertir la desventaja de 58-61 con la cual entraron a ese lapso.

Tal como les ocurrió a media semana contra el conjunto lituano Zalgiris Kaunas en la Euroliga, los pupilos de Pablo Laso vinieron de más a menos, pues en sólo tres minutos construyeron una ventaja de 10-3, con seis unidades cortesía del nayarita y luego de un segundo capítulo muy parejo comenzó el declive.

Al regreso del descanso, los “blaugranas” tomaron la batuta y le dieron la vuelta a la pizarra, del 50-42 al 58-61, encabezados por el pívot croata Ante Tomic, quien fue el mejor de su equipo con 22 puntos.

Pero después de esos momentos de tensión, empezó el espectáculo del de Wyoming, que encendió las gradas del Palacio para encaminar a los madridistas a una nueva victoria en su casa, que hasta ahora es imbatible en este certamen.

Con ese aliciente de su marca local invicta, Ayón y el Madrid enfrentarán otro par de duelos en lo que resta del mes en este mismo recinto, primero al Bilbao Basket y luego al Unicaja, actual mandamás del campeonato por apenas un juego de distancia sobre ellos.

Publicidad