Ayuntamiento celebra a las niñas en su día

En el marco del Día de la Niña, que se celebró el pasado 11 de octubre, el Alcalde Javier Castellón Fonseca inauguró el foro: “Niñas de hoy mujeres del mañana”, evento realizado en el patio central de la presidencia municipal, donde participaron 26 niñas de cuatro escuelas primarias.

“Hoy vamos a inaugurar un foro que está dirigido a las niñas, pero los niños también pueden participar, porque tenemos la obligación de respetar a nuestras compañeras, de ayudarles y tener una sana convivencia; por eso es importante escuchar a nuestras compañeras y compañeros; la idea es que las aportaciones, experiencias y pensamientos que ustedes aquí nos digan, sean de beneficio para el futuro y la vida de todos ustedes, pero sobre todo para las niñas que serán las mujeres del mañana”, destacó Castellón Fonseca.

Publicidad

Derechos de las niñas, cultura de igualdad entre niñas y niños, y una vida libre de violencia; fueron los temas que abordaron las niñas oradoras, a quienes se les entregó reconocimiento sin excepción.

María de Lourdes Ibarra Fránquez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, detalló: “las niñas se preparan para ser esas mujeres empoderadas que necesitamos, Nayarit está pasando por una etapa de violencia muy fuerte y creemos que desde los cimientos es donde podremos lograr un cambio en la sociedad”.

La niña Kimberly Camila de la escuela primaria Gabriel Leyva, de 10 años de edad, manifestó: “es perfecto que nos inviten a todas las niñas a decir lo que pensamos, porque las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, trabajar como ellos y no quedarnos en nuestras casas”.

El ayuntamiento de Tepic a través del Instituto Municipal de los Mujer seguirá llevando este tipo de eventos a las escuelas, colonias y comunidades para que llegue el mensaje a toda la ciudadanía y se pueda lograr un avance significativo en la erradicación de la violencia.