Ayuntamiento de Compostela pedirá prestado para pagar prestaciones de diciembre

El monto aproximado que necesita el Ayuntamiento de Compostela para poder cubrir los aguinaldos es de 12 millones de pesos

El Ayuntamiento de Compostela se verá obligado a pedir un préstamo al Gobierno del Estado para poder completar las prestaciones de fin de año así lo dijo la Presidenta Municipal Alicia Monroy.

Publicidad

“Lo más probable es que sí se pida un préstamo para completar los aguinaldos, hablaríamos de unos 4 ó 5 millones”, explicó la Alcaldesa de Compostela.

El monto aproximado que necesita el Ayuntamiento de Compostela para poder cubrir los aguinaldos es de 12 millones de pesos, el cual se divide en 60% en diciembre y el 40% en enero.

“Yo creo que esto prevalece en todo el estado, dejaron deuda, la cual hemos estado pagando, alrededor de 70 a 80 millones de pesos y bueno para un municipio pequeño pues se nos hace bastante”, comentó Alicia Monroy.

Alicia Monroy explicó que su administración se está manejando con extrema austeridad debido a que todas las participaciones federales son destinadas para pagar la nomina de 350 trabajadores sindicalizados.

“En la lista de raya se van más o menos quincenalmente, pudiéramos hablar de 2 millones y medio, de la participación federal que nos llega para gasto corriente se va todo y nos hace falta un poco y lo completamos con el ingreso propio del Ayuntamiento”, concluyó la Alcaldesa.