Ayuntamiento de Tepic fomenta la lectura entre niñez y juventud

El Alcalde entrega paquetes de libros de autores que participarán en el tercer Festival Letras en Tepic, a clubes de lectura

En el marco del tercer Festival Letras en Tepic (FLT), el Alcalde Javier Castellón Fonseca entregó paquetes de libros a clubes de lectura que participan activamente en las 25 bibliotecas públicas municipales pertenecientes al XLI Ayuntamiento de Tepic.

publicidad
Publicidad

El anillo central de la Alameda de Tepic, fungió como marco perfecto para fomentar entre la población tepicense a que construya un mundo mejor a través de la lectura, dijo el Alcalde Javier Castellón a padres de familia e hijos que se dieron cita en el evento cultural ayer por la tarde.

“Sin duda, eso forma conciencias, personalidades, espíritus libres y da lugar a construir mundos que solamente existen en la mente del autor y que se reproducen de manera distinta en la mente de quien los lee”, afirmó, luego de hacer entrega de paquetes de libros a 22 clubes de lectura en Tepic.

Los más de mil 700 ejemplares adquiridos por el XLI Ayuntamiento de Tepic, se destinan a fomentar la lectura entre la niñez y juventud tepicense, quienes podrán interactuar con 25 autores de libros, que participarán en la tercera edición del Festival Letras en Tepic (FLT).

“Leer enseña, forma y da caminos diferentes en la vida respecto a quien no lo hace; este festival nos sirve para seguir promoviendo la lectura, la literatura e imaginación entre las nuevas generaciones que tanto lo necesitan en un contexto de violencia que nadie quiere.  Es una alternativa que tenemos que seguir construyendo”, agregó Castellón Fonseca.

Por su parte, Clara Orizaga, jefa de Bibliotecas del Municipio de Tepic dijo que este evento de letras “nos da la oportunidad de decirle al estado Nayarit y a nuestro municipio en especial, que es interés nuestro fomentar la lectura; en este marco del Festival Letras en Tepic, hemos querido organizar 22 grandes clubes de lectura. Nuestras bibliotecas necesitan lectores y este momento hay las condiciones para poder brindarles nuevos títulos, nuevas visiones y nuevos sueños”, dijo la funcionaria al invitar a la población para que visite las 15 bibliotecas públicas municipales.

Publicidad