Por segundo año consecutivo, un tiempo de esparcimiento para la niñez
Con la finalidad de fomentar en la niñez tepicense valores y que convivan en plan familiar, el Gobierno del Cambio llevará a cabo cursos de verano con enfoque de derechos humanos.
El presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos en Tepic, Edgar Nayar Cárdenas Hernández, explicó que por segundo año consecutivo se llevarán a cabo estos cursos denominados “Cambiando a Tepic y Reforzando Valores”, en el interior de la Alameda, dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años.
“Tendremos actividades culturales, recreativas y de conocimientos generales, así como fomentaremos valores de derechos humanos, para que durante dos semanas, los pequeños se la pasen felices en sus vacaciones, del 18 al 29 de julio”, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, agregó el funcionario municipal.
El Ayuntamiento de Tepic ofrece estos cursos de manera gratuita. Para tomar parte de los mismos, se solicita a los padres de familia una carta-responsiva por cada infante que quiera participar de manera activa.
Este esfuerzo por brindar un tiempo de esparcimiento para la niñez tepicense, es un trabajo en conjunto entre varias dependencias municipales, como el Instituto de la Mujer, el área de Prevención al Delito de la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil, Parques y Jardines, Arte y Cultura, así como la Comisión Municipal de Derechos Humanos, entre otras.