BabyPod: el nuevo tampón musical que ayuda a que las mujeres puedan embarazarse

Se inserta por la vagina donde las ondas musicales simulan contracciones del útero y ayudan a que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo

El BabyPod funciona como un tampón, es un audífono en forma de nuez cubierto con materiales biocompatibles para que el cuerpo no los rechace. Se inserta por la vagina donde las ondas musicales simulan contracciones del útero y ayudan a que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo.

publicidad
Publicidad

El diseño es un prototipo del Instituto Marqués en España donde ha sido utilizado en más de 1.000 mujeres según la doctora Marisa López-Teijón. Para su creación estuvieron involucrados ginecólogos, ingenieros, otorrinos y neurólogos.

«Los óvulos que reciben música mejoran su tasa de éxito en la fecundación en torno al 5%», afirma la ginecóloga a ElMundo.es «Lo que hacen estas vibraciones es simular los movimientos del útero. Estos sirven para llevar los óvulos desde las trompas de Falopio al encuentro de los espermatozoides. Pero hay mujeres que no tienen esa facilidad. Por eso utilizamos las ondas musicales a distintas frecuencias».

El BabyPod también se utiliza cuando la mujer está embarazada, como una terapia musical para el feto. Se recomiendan sesiones de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día con un sonido de 54 decibeles, “el equivalente a una conversación en tono bajo o música ambiental”

Publicidad