BabyPod: el nuevo tampón musical que ayuda a que las mujeres puedan embarazarse

Se inserta por la vagina donde las ondas musicales simulan contracciones del útero y ayudan a que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo

El BabyPod funciona como un tampón, es un audífono en forma de nuez cubierto con materiales biocompatibles para que el cuerpo no los rechace. Se inserta por la vagina donde las ondas musicales simulan contracciones del útero y ayudan a que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo.

Publicidad

El diseño es un prototipo del Instituto Marqués en España donde ha sido utilizado en más de 1.000 mujeres según la doctora Marisa López-Teijón. Para su creación estuvieron involucrados ginecólogos, ingenieros, otorrinos y neurólogos.

«Los óvulos que reciben música mejoran su tasa de éxito en la fecundación en torno al 5%», afirma la ginecóloga a ElMundo.es «Lo que hacen estas vibraciones es simular los movimientos del útero. Estos sirven para llevar los óvulos desde las trompas de Falopio al encuentro de los espermatozoides. Pero hay mujeres que no tienen esa facilidad. Por eso utilizamos las ondas musicales a distintas frecuencias».

El BabyPod también se utiliza cuando la mujer está embarazada, como una terapia musical para el feto. Se recomiendan sesiones de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día con un sonido de 54 decibeles, “el equivalente a una conversación en tono bajo o música ambiental”

Más noticias

Lanza Google un nuevo servicio de música en streaming través de YouTube

Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaminga través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad.

El nuevo servicio se llamará YouTube Music y ofrecerá canciones y videos musicales. Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. El servicio enstreaming Google Play Music seguirá existiendo y sus clientes de pago podrán acceder automáticamente a la versión «premium» de YouTube Music.

Publicidad

El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog. En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia.

La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9.99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming. Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google. Sin embargo, YouTube alega que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad.

El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios «premium» y no cuenta con versión gratuita.

Fher: Maná no hace música solo para mover el trasero

El líder de Maná, Fher Olvera, descartó que la banda mexicana vaya a dejarse arrastrar a estas alturas por “el torbellino” del género urbano ni que vaya a hacer música “solo para mover el trasero”.

En un alto en el proceso de componer nuevas canciones para el nuevo disco de Maná, Olvera dejó claro que la banda busca mantener su identidad musical y reforzar el compromiso social y con el medioambiente que ha tenido desde sus inicios.

Publicidad

“A alguna gente le gusta irse por lo seguro”, dijo el cantautor y guitarrista en relación a la ola de artistas latinos que están sacando temas al ritmo de la música urbana.

“Pero si ves una playa, todas las piedritas en la arena son de color marrón. Si en esa millonada de piedras hay una blanca, es la que va a sobresalir”, subrayó en una entrevista telefónica.

El autor de éxitos como Mi verdad y Mariposa traicionera, entre decenas de otros, tiene fe de que se puede tener éxito hoy en día sin perder la autenticidad y con otros géneros, como el rock tropical que les ha caracterizado.

No queremos meternos en el torbellino de lo urbano”, afirmó, “Marc Anthony, por ejemplo, dio un trancazo con ‘Vivir mi vida’ y es una salsa… La música no comenzó ni acaba en el reguetón. Nosotros queremos ser esa piedrita blanca. Unas tortas ahogadas en una mesa llena de tacos”.

Siguiendo con la metáfora gastronómica, Fher aseguró que para él también es importante ofrecer una propuesta nutritiva.

“Me gusta luchar por algo, que la música tenga un valor social, que no solo sea para mover el trasero”, señaló.

Recordó que desde hace más de 15 años se ha involucrado con la causa de los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos y en general con la de los hispanos. Por eso, instaron a los latinos a votar en las dos últimas elecciones.

Ahora están exhortando a los latinos que viven en Estados Unidos a perder el miedo al acoso policial y otras consecuencias de la retórica antinmigrante de la administración de Donald Trump.

“Estados Unidos no es Venezuela. Es uno de los países más democráticos que hay. No es perfecto, obvio que no. Pero en Estados Unidos la libertad de expresión es real y válida”, destacó.

Olvera aseguró que el poder de los latinos es cada vez más evidente hasta para el que no lo quiere ver.

Basta con mirar lo que está pasando con la música latina. No sólo está el fenómeno de Despacito, sino que las giras que más están dando dinero en el país son las de artistas que cantan en español.

“La nuestra (el Latino Power Tour) está entre las 10 más exitosas, junto con Coldplay y otros artistas anglosajones. Eso es un hecho y una demostración del poder de los latinos”, indicó.

Algo que también le hace sentir optimista respecto a los latinos en Estados Unidos es la cartelera de grandes artistas como Maná mismo, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Marc Anthony, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias y otros que se congregarán en Las Vegas este mes de septiembre para El Grito, como se le llama a la celebración por la Independencia de México.

“Esto tiene una fuerza muy interesante. Sin decir una sola palabra estás demostrando el poder económico y cultural que tenemos los latinos en Estados Unidos. Es algo imparable”, indicó.

Con sus dos conciertos en Las Vegas, el 15 y 16 de septiembre, con los que cierra su gira, Maná aprovechará para recaudar fondos a favor de la defensa del medioambiente, una causa prioritaria para la banda desde la fundación de su organización “Selva Negra” con la que promueve la ecología y el desarrollo sustentable.

“Nos asociamos con la organización Omaze y estamos rifando la experiencia de que un fan se suba al escenario con nosotros en Las Vegas y nos pida qué canciones quiere que le cantemos. Va a ser una especie de serenata”, explicó. “Estamos muy emocionados con esto”, señaló el artista.

Olvera sumó su voz a la de los artistas que rechazan el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Me parece muy razonable e importante apoyar la lucha en Venezuela”, indicó el cantautor y guitarrista. “Maduro es un asesino y lo van a tener que meter preso a él y todo su régimen. Nosotros estuvimos allí hace 20 años y era un país impresionante”, dijo.

Daddy Yankee es número uno en Spotify a nivel mundial

El superastro del reggaetón consigue una hazaña sin precedentes para un artista latino, al desplazar del primer lugar de popularidad global a un artista anglo, Ed Sheeran, en la plataforma de “streaming”

El boricua Daddy Yankee no es sólo el líder de la música latina en Spotify: el superastro del reggaetón ahora encabeza también la lista del servicio de música digital a nivel mundial, una hazaña sin precedentes para un artista latino.

Publicidad

El intérprete de éxitos como Gasolina, Shaky Shaky y Despacito (con Luis Fonsi) superó los 44 millones 735 mil 586 de escuchas mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar, anunció este domingo Spotify.

Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo Daddy Yankee en un correo electrónico.

Recordó que cuando comenzó su carrera en 1992 en su natal Puerto Rico, muchos no le dieron más de tres años en la industria y mucho menos pensaron que triunfaría fuera de la isla.

Pero nunca me detuve”, afirmó. “Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas”.

“Spotify ha estado apoyando la música latina por muchos años, y este es el momento que muestra que nuestra pasión y amor por el género son igualmente respaldados por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por todos nuestros artistas, y específicamente por la influencia que Daddy Yankee ha tenido en la apreciación global de la músicalatina”, expresó Rocío Guerrero, directora editorial de contenido latino en Spotify.

Los usuarios del servicio, que superan los 140 millones, pueden encontrar la música del astro boricua en la lista This is: Daddy Yankee, así como accesar su catálogo completo desde sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Más de una década después de que su álbum Barrio Fino (2004) se convirtiera en el álbum más vendido de música urbana latina y su tema Gasolina en un megaéxito mundial, Daddy Yankee continúa siendo uno de los nombres más influyentes y reconocibles del reggaetón, con más de 11 millones de discos vendidos, más de 36 millones de seguidores en las redes sociales y reconocimientos que incluyen un Latin Grammy.

Hoy en día este género es el más escuchado en el mundo”, dijo el artista de 40 años cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, “Gracias a los todos los fanáticos y a los colegas que me dieron la oportunidad de colaborar con ellos. ¡Lo logramos!”.

Panteón Rococó llevará su música a Europa

El rock y el ska mexicano llegarán a Alemania y Suiza con la gira internacional que Panteón Rococó prepara para lo que resta de ese mes, así como durante julio.

De manera previa a la gira por Europa, la banda prevé una visita a Colombia el 18 de junio para ser parte del Jamming Festival 2017, al que se le considera uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica.

Publicidad

Su recorrido comprende: 13 de julio Hamburgo, 14 de julio Köln (Bürgerhaus Stollwerck), 15 de julio Wassertrüdingen (Afrika Karibik Festival), 17 de julio Karslruhe (Tollhaus), 18 de julio Bochum (Bahnhof Langendreer), 19 de julio München ( Freiheiz) y 20 de julio Nyon ( Paleo Festival ).

También 21 de julio Pfeaffikon (Reeds Festival), 22 de julio Marburg (KFZ), 23 de julio Berlín (Festsaal Kreuzberg) y 24 de julio Hannover ( Faust ).

Una vez concluida esa gira Panteón Rococó regresará para deleitar sus admiradores de la capital del país durante el Pepsi Ska Fest que tendrá lugar en el Pepsi Center el 2 de septiembre, se detalló en un comunicado.

Belinda adelanta música nueva

Después de los rumores de boda con su novio Criss Angel, Belinda revela parte de su nuevo video musical con Steve Aoki

Ha pasado muchísimo tiempo desde que Belinda estrenó álbum, siendo “Catarsis” del 2013 su más reciente disco. Ahora, la guapa mexicana prepara su regreso a los escenarios.

Publicidad

La intérprete cargó en su cuenta de Instagram una serie de videos en los que da un adelanto del video musical de “Báilalo”, tema que grabó con el DJ Steve Aoki.

“Hoy tuvimos un día increíble en el set, les cuento más sobre todas las sorpresas que vienen…”, escribió en una de las publicaciones.

La colaboración se dio a conocer hace varios meses en la misma red social cuando Belinda subió imágenes al lado de Aoki y su novio Criss Angel, pareja que causó polémica cuando el ilusionista la presentó como su “prometida” en uno de sus shows en Las Vegas.

Beli no ha confirmado los planes de boda con Angel, pero mientras tanto se encuentra trabajando muy duro para por fin lanzar música nueva para sus fans, quienes le han reclamado al calificarla como “floja” por no grabar recientemente.

Belinda tampoco ha revelado cuándo será el estreno de “Báilalo” con Steve Aoki, pero se espera que sea muy pronto cuando dé más detalles acerca de su regreso a la música.

Miley Cyrus regresa a la música, sin desnudos ni drogas y enamorada

Parece que la etapa de desnudos, drogas y alcohol ya fue suficiente para Miley Cyrus quien anunció su regreso musical con el sencillo «Malibu», el cual estará inspirado en su relación con el actor Liam Hemsworth.

Esta nueva era en la carrera de Miley fue revelada para la revista Billboard, donde la ex chica Disney ofreció una entrevista en la que dejó en claro que ¡ya es otra!

Publicidad

«No he fumado hierba desde hace tres semanas, que es lo máximo que he estado sin hacerlo. No estoy tomando drogas, no estoy bebiendo, ¡estoy completamente limpia ahora mismo!», explicó la joven rubia.

Asimismo, Miley confesó que pese a lo se puede imaginar no le ha sido tan complicado dejar la marihuana, sobre todo, porque es sabido que le encanta consumirla.

«Ha sido fácil. Cuando quiero algo es j*didam*nte fácil para mí. Pero si alguien me hubiera dicho que no fumara, no lo habría dejado. Funciona porque lo hago en mis propios tiempos», dijo la cantante.

«Me gusta rodearme de gente que haga ser mejor, más evolucionada, abierta. Y noté que no es la gente que está drogada. Quiero estar clara y enfática en eso porque sé exactamente donde quiero estar».

Respecto a su nueva canción, Cyrus comentó que «Malibu» será lanzada el próximo 11 de mayo y está inspirada en su prometido, Liam, con quien retomó su relación amorosa después de una separación.

«Nunca te hubiera creído si tres años atrás me decías que hoy estaría aquí escribiendo esta canción», relató Miley.

De hecho, el nuevo disco que prepara -que saldrá en algún momento de este año- hablará de la vida que actualmente lleva hoy en día.

«Van a hablar de mí si voy con Liam a un restaurante. Así que por qué no centrar la atención en la relación y decir: ‘¿así es como me siento’?».

Desde su disco Bangerz hasta el más reciente, Miley Cyrus & Her Dead Petz la también actriz había manejado una imagen sexualizada y desinhibida, perfil que ha dejado atrás para retomar la candidez con la que empezó su carrera como Hannah Montana… ¿Lo logrará?

“El General” culpa a Satanás del éxito de sus canciones

El cantante panameño, famoso por sus hits de finales de los años 80 y principios de los 90 como ‘Te ves buena’ y ‘Muévelo muévelo’, advierte que ahora como predicador está arrepentido de ser precursor del reggaetón

A sus 47 años, el predicador panameño Edgardo Franco, conocido en el mundo de la música popular como El General, está arrepentido de ser precursor del reggaetón y culpa al mismísimo Satanás del éxito de sus pegajosas canciones.

Publicidad

Alejado del candente ritmo que a finales de los años 80 y principios delos 90 lo encumbró de fama, con hits como Te ves buena y Muévelo muévelo, el otrora cantante convertido a Testigo de Jehová lamenta que el mundo lo haya conocido por un lascivo sonido colmado de pecaminosas letras.

“Las letras de las canciones causaban conflicto con mi conciencia. Me ofrecieron una bebida alcohólica para calmarme, entonces me sentía a gusto, a ellos les gustó lo que escuchaban y luego esas canciones sonaban en todas las radios. Ese fue un trofeo de parte de Satanás”, afirmó en entrevista con el programa”Reporte Semanal del canal Latina de Perú.

“Me hice adicto a los aplausos. Cuando uno está en la cima del mundo de Satanás no hay nada lindo ahí. Cuando llegaba al hotel no habían aplausos, había un silencio que atormentaba mi conciencia”, agregó.

Retirado de la música desde 2004, El General agradeció a su nuevo credo el haber dejado los placeres mundanos, pues “me mostraron con la Biblia cuán lejos había ido de la senda del Dios verdadero, que todo lo que uno hace tiene consecuencias”.

Fito Páez pide recuperar la música como un “lenguaje de liberación”

Páez se presentó en la Feria del Libro de Bogotá, donde también habló de los autores que le inspiraron en su carrera y recordó que en su caso el libro que le enganchó al Nobel colombiano Gabriel García Márquez fue “El amor en los tiempos del cólera”

El cantautor argentino Fito Páez aseguró hoy en Bogotá que es necesario recuperar la música como un lenguaje de liberación y de expresión, que consideró “es lo más hermoso que tiene”.

Publicidad

“Es tan hermosa y tan delirante. A veces me siento anacrónico en medio de tanto computador y teléfono. Ahora mismo escuché a (Joseph) Hayden y fue un viaje de 30 minutos en el cuarto sin drogas, sin necesidad de tener que informarme de algo que no sé si es cierto”, dijo Páez en una rueda de prensa en Bogotá.

En la capital colombiana el artista argentino participa en la Feria Internacional del Libro (Filbo), merced a su última obra, “Diario de viaje (algunas confesiones y anexos)”, de la editorial Planeta.

En él incluye varias anécdotas en medio de una gira así como “una reflexión sobre la música popular” que le llevó a la conclusión de que en medio de la sociedad actual no hay tiempo para escuchar los temas instrumentales.

El polifacético Páez indicó que se lanzó a crear ese diario simplemente porque “tenía ganas de escribir”.

“Es como cuando tienes ganas de tomar trago (una copa), pero no puedo y lo tomo igual”, dijo el argentino, autor también de “La puta diabla”.

En ese momento le dio “mono” (síndrome de abstinencia) y comenzó a sentirse como “un yonqui” que necesitaba escribir.

Lo hizo sin presión, “sin ningún compromiso”, a lo que se le sumó “la flexibilidad que te permite un diario”.

“No hay ley, es la libertad total. Hay cosas que, claro, no se pueden contar pero Margarita (su pareja), mis hijos, la enfermedad que sufrí ese año, los devaneos, todo eso forma parte del diario”, resumió.

Pese a esas facetas, a la que se suma el cine, muestra su preferencia por la música, que considera “una oración, la luz del alma”.

“El cine es una especie de truco de magia. La música no tiene eso, te lleva al corazón de las cosas donde muchas veces no quieres estar”, aseguró Páez.

Tampoco eludió una de las polémicas que más han azotado el mundo de la música, la decisión de la Academia Sueca de darle el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.

Para él, ese fue un gesto “muy lindo”, porque considera que el cantante estadounidense “no es un músico que incursiona en la literatura, sino que es la literatura” misma.

Eso sí, “abordada desde un lugar que es la música popular”, añadió.

“Los textazos de Dylan y las ideas de Dylan circulando en el siglo XX tienen la estatura de cualquier gran escritor, que él lo haya puesto en forma de canciones poéticas o poética musical no importa. Me parece que hace que se mueva un poco el avispero”, subrayó.

Preguntado acerca de dónde encuentra la inspiración para todo su trabajo, respondió que la obtiene “de la vida misma”.

Beneficios de correr con música

¿Llevas más de un mes postergando salir a correr? No lo pospongas más y haz de la música tu motivación, para incorporar este hábito en tu vida

¿Llevas más de un mes postergando salir a correr y siempre encuentras la excusa perfecta para no hacerlo? No los pospongas más y haz de la música tu motivación, para incorporar este hábito a tu vida. Aunque no lo creas, una buena canción puede ser la compañera perfecta para llevar a cabo tu rutina de entrenamiento y motivarte a alcanzar tus objetivos. La música es casi como un entrenador y te ayudará a no abandonar la misión antes de tiempo.

Publicidad

Además correr con música tiene diversos beneficios. A continuación te decimos cuáles son:

1. Hará que corras más rápido

Si lo que quieres es una motivación para correr esa distancia que parece imposible, bastará con que lleves en tu reproductor de música, la “playlist” más prendida y darle “play”. Los kilómetros se te pasarán mucho más rápido y verás mejoras en los números.

2. Mejora tu concentración

Ya sea que la escuches antes de comenzar tu entrenamiento o mientras lo llevas a cabo, la música te ayudará a que tu concentración mejore y como consecuencia también tu rendimiento. Estarás más atenta en el camino, de tus pasos y tus latidos. De esta forma ya no pensarás tanto en el tiempo que llevas corriendo y te centrarás en disfrutar el trayecto.

3. Tu entrenamiento o las carreras son menos monótonas

La música tiene la capacidad de darnos felicidad, por lo que hará que tus rutinas sean menos monótonas y las hará más divertidas.

4. Te ayuda a olvidarte del cansancio

La música te ayudará a no concentrarte en el cansancio y a concentrarte en disfrutar del ejercicio. Además de que te sentirás doblemente bien, porque la música y el ejercicio generan endorfinas y eso provocará que estés más feliz que nunca. Correr con música significará un aumento de rendimiento hasta del 15% de tu capacidad.

5. Es la mejor motivación

Ya sea por la mañana o por la noche, la música te motivará a no postergar tus planes de salir a correr, incluso sin compañía.

Monjas promueven su fe al ritmo de rock en Perú

Decidieron dejar por momentos su sitio religioso para dar a conocer su ideología a través de este género musical

En Perú, algunas monjas decidieron dejar por momentos su sitio religioso para dar a conocer su ideología a través del rock.

Publicidad

“Siervas” es el nombre de la agrupación conformada por once hermanas y músicos provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón.

En los videos difundidos en redes se observa a las religiosas cantando vestidas con su hábito y tocando instrumentos musicales como la batería, la guitarra, el bajo, entre otros.

La banda tiene dos discos grabados Ansias que queman (2014) y Hoy despierto (2016). Y sus videos tienen miles de reproducciones en Youtube. Entre sus éxitos están Confía en Dios, Desde la cruz, Gesta de valientes, entre otros.

Las religiosas buscan a través de sus composiciones dar a conocer las enseñanzas de la Biblia y acercarse a las experiencias humanas dando una respuesta dese la mirada de la fe, de acuerdo con su sitio web. Además mencionan uno de sus objetivos: “queremos llevar la riqueza del mensaje evangélico al mundo moderno a través de música con ritmos modernos, combinando instrumentos clásicos y modernos”.

Justin Bieber ya trabaja en música nueva

Parece ser que muy pronto podremos escuchar música nueva de Justin Bieber, quien ya trabaja en una canción en colaboración con un famoso rapero.

Se trata de un tema con 2 Chainz, quien subió una fotografía junto al canadiense con un texto que causó mucha emoción entre los Beliebers.

Publicidad

“¿Nueva música en camino?” reza la imagen que instantáneamente generó miles de likes y comentarios.

Sin embargo 2 Chainz no dio más detalles al respecto, dejando en incógnita de que trata el proyecto.

El año pasado Justin Bieber grabó “Cold Water” con Major Lazer, “Let Me Love You” con DJ Snake y “Deja Vu” con Post Malone, por lo que el cantante no es ningún extraño en el ámbito de las colaboraciones, incluso lo escuchamos en una con el colombiano J Balvin en una mezcla en español de “Sorry”.

Bieber está por iniciar su “Purpose World Tour” en Latinoamérica, la gira comenzará el 23 de marzo en Chile y pasará por Brasil, Perú y Colombia, entre otros países.

Por otro lado Justin Bieber también llegará a México con tres fechas en el Foro Sol los próximos 28, 19 y 21 de febrero, donde sonarán éxitos como “Sorry”, “Love Yourself”, “What Do You Mean” y muchos más.

La música excelente en la fecundación

Estudios demuestran que el pop, heavy y la clásica favorecen la fecundación in vitro

Las microvibraciones que provoca la música mejoran un 4.8% la tasa de fecundación ‘in vitro’ de los óvulos en el laboratorio, según un estudio del Institut Marquès y presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Reporducción (Eshre) en Londres.

Publicidad

Evitan los radicales libres

Como lo lees, las ondas musicales provocan microvibraciones que dispersan los productos tóxicos (radicales libres o amonio) de los cultivos y evitan que se acumulen, como ocurre de forma natural dentro del vientre de la m adre con los movimientos peristálticos, explicó la jefa de reproducción asistida del instituto, Marisa López-Teijón.

La reproducción asistida siempre ha buscado que las condiciones de los embriones en el laboratorio reproduzcan las del útero materno en temperatura, oscuridad y niveles de CO2, y este descubrimiento va en esa línea. El estudio ‘Impact of exposure to music durin in Vitro culture on embryo developtment’ analizó 985 óvulos fecundados procedentes de 114 pacientes; los óvulos se dividieron en dos grupos y se cultivaron en dos incubadoras (una con música y otra convencional): el primer grupo alcanzó una tasa de fecundación del 4,8%.

Las células también bailan

Los investigadores expusieron los óvulos a tres tipos de música de dos a cinco días durante 24 horas: música pop, a 80 decibelios; heavy, 84, y clásica a 67, con una selección de temas “aleatoria”, puesto que no sabían cómo iba a influir la música en el experimento.

“Parece que las células bailan”, dijo la doctora al mostrar el vídeo de una incubadora con altavoces que reproducía una canción de Barry White, un sistema también inédito que permite que los padres vean la evolución del embrión, lo que ayuda a reducir su ansiedad.

Igual que los sistemas complejos de vibración

En la práctica, no hay ninguna diferencia entre aplicar sistemas de vibración y utilizar la música para provocar estos movimientos que facilitan la fecundación, señaló López-Teijón, que ha indicado que el método de las “microvibraciones mecánicas” ya se había utilizado antes, pero no con la música.

Excelente en todos los procesos

Tanto en tratamientos de reproducción asistida como embarazos naturales la música es un elemento que ayuda a la correcta formación del embrión. Ya durante el embarazo se ha demostrado que estimula la frecuencia cardiaca en el feto y aumenta la producción de endorfinas de la madre.

Para los recién nacidos es el lenguaje por excelencia. De hecho, la mecánica que utiliza el cerebro de los niños para aprender se basa en una especie de examen del lenguaje y su ritmo musical. ¿Interesante, no?

Artistas se quejan de que Trump usa su música sin permiso

Varios músicos han expresado su descontento en contra del candidato republicano, ya que ha utilizado sus producciones sin permiso

Varios artistas británicos denunciaron que Donald Trump está usando su música sin permiso.

Publicidad

La familia del fallecido ex Beatle, George Harrison, envió un mensaje por Twitter denunciando que el uso de «Here Comes the Sun» durante la convención republicana no fue autorizado.

El uso de la canción en el momento en que la hija del candidato presentaba a su padre, «fue ofensivo y viola los deseos de los herederos de George Harrison», dijo la familia.

El rockero Paul Rodgers también se quejó de que Trump utilizó sin permiso su canción «All Right Now».

Días antes el guitarrista de Queen, Brian May, se manifestó en contra de la campaña de Trump cuando utilizaron la canción «We Are the Champions» durante la convención.

La familia de Luciano Pavarotti dijo que el fallecido tenor italiano no habría aprobado el uso de su interpretación del aria «Nessun Dorma», de la opera Turandot de Giacomo Puccini, en actos de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. «Nessun Dorma» suena frecuentemente en los mitines de Trump.

Como miembros de su familia inmediata, queremos recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti expresó a través de su carrera artística son enteramente incompatibles con la visión del mundo que ofrece el candidato Donald Trump», dice el comunicado.

Beneficios de correr con música

¿Llevas más de un mes postergando salir a correr? No lo pospongas más y haz de la música tu motivación, para incorporar este hábito en tu vida

¿Llevas más de un mes postergando salir a correr y siempre encuentras la excusa perfecta para no hacerlo? No los pospongas más y haz de la música tu motivación, para incorporar este hábito a tu vida. Aunque no lo creas, una buena canción puede ser la compañera perfecta para llevar a cabo tu rutina de entrenamiento y motivarte a alcanzar tus objetivos. La música es casi como un entrenador y te ayudará a no abandonar la misión antes de tiempo.

Publicidad

Además correr con música tiene diversos beneficios. A continuación te decimos cuáles son:

1. Hará que corras más rápido

Si lo que quieres es una motivación para correr esa distancia que parece imposible, bastará con que lleves en tu reproductor de música, la “playlist” más prendida y darle “play”. Los kilómetros se te pasarán mucho más rápido y verás mejoras en los números.

2. Mejora tu concentración

Ya sea que la escuches antes de comenzar tu entrenamiento o mientras lo llevas a cabo, la música te ayudará a que tu concentración mejore y como consecuencia también tu rendimiento. Estarás más atenta en el camino, de tus pasos y tus latidos. De esta forma ya no pensarás tanto en el tiempo que llevas corriendo y te centrarás en disfrutar el trayecto.

3. Tu entrenamiento o las carreras son menos monótonas

La música tiene la capacidad de darnos felicidad, por lo que hará que tus rutinas sean menos monótonas y las hará más divertidas.

4. Te ayuda a olvidarte del cansancio

La música te ayudará a no concentrarte en el cansancio y a concentrarte en disfrutar del ejercicio. Además de que te sentirás doblemente bien, porque la música y el ejercicio generan endorfinas y eso provocará que estés más feliz que nunca. Correr con música significará un aumento de rendimiento hasta del 15% de tu capacidad.

5. Es la mejor motivación

Ya sea por la mañana o por la noche, la música te motivará a no postergar tus planes de salir a correr, incluso sin compañía.

De Iztapalapa al Vaticano el Papa Francisco se lleva música de Los Ángeles Azules

En un ipod, el papa francisco se llevó música mexicana, entre la que destaca la de Los Ángeles Azules

Previo a que el Papa Francisco abandonara México, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, le obsequió al Sumo Pontífice un ipod con temas de Los Ángeles Azules.

Publicidad

«Antes de que subiera, le entregué una canción que le hicieron los reclusos, un grupo de reclusos del Reclusorio Oriente y se lo entregué en un Ipod, agregué a Los Ángeles Azules», dijo el mandatario de la Ciudad de México.

‘Donald Trump no tiene permiso para usar nuestras canciones’: The Rolling Stones

Una vez más el candidato presidencial Donald Trump vuelve a emplear música de grandes estrellas para sus mítines y esta vez tocó a The Rolling Stones, quienes aseguran que jamás ha dado autorización para que use sus temas.

“A la banda no se le ha pedido permiso para utilizar las canciones”, aseguró el vocero de los rockeros, Fran Curtis

Publicidad

‘You Can’t Always Get What You Want’, ‘Sympathy For The Devil’ y ‘Brown Sugar’ son algunas de las melodías que el magnate suele utilizar apara amenizar sus mítines.

Hasta el momento The Rolling Stones no han solicitado que sus canciones sean retiradas de los eventos públicos del candidato republicano, pero quien sí lo hizo fue Aerosmith.

La noche de la música

La entrega número 58 de los Grammy Awards se celebró en el Staples Center de Los Ángeles, California

Este lunes se llevó a cabo la entrega número 58 de los Grammy Awards, que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles. El rapero y actor LL Cool J volvió a ser el anfitrión de la premiación.
La encargada de abrir el show fue Taylor Swift, con “Out of the Woods”. En tanto Adele, que no competía por ningún premio debido al momento en que lanzó su último álbum, fue la reina de la noche.
Talor Swift, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Ed Sheeran,The Weeknd, Adele, Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna, Demi Lovato, entre otros, fueron algunos de los artistas destacados que brillaron en el escenario de los Grammy 2016
Justin Bieber, por su parte, recibió su primer Grammy. Ganó en la categoría Mejor canción electrónica por su colaboración con Diplo y Skrillex “Where are U Now”

Publicidad

Ganan mexicanos premios Grammy

Natalia Lafourcade con su disco Hasta la Raíz, Los Tigres del Norte con Realidades y Antonio Sánchez, con el score que realizó para el filme Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), fueron los tres mexicanos que ganaron un Grammy en el Staples Center en la preceremonia de la 58 Entrega de estos galardones.
Natalia empató con Pitbull, con su disco, Dale, en el rubro de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino y Sánchez ganó por Mejor Soundtrack para un Medio Visual mientras que los norteños lo hicieron como Mejor Álbum de Regional Mexicana.
“Quiero agradecer a esta Academia, que sí tomó en cuenta mi trabajo y apreció lo que sí hice, a esta Academia sí le agradezco su reconocimiento y con esto terminamos el ciclo de Birdman, un estupendo filme que a tantas personas sí nos llegó de una manera tan profunda”, expresó Sánchez, haciendo alusión a que no fue postulado, el año pasado, para los Óscares en la misma categoría.
En la preceremonia, figuró también Ricky Martin, quien ganó por Mejor Álbum Pop Latino por A Quien Quiera Escuchar.

Ganadores de la ceremonia:

– MEJOR GRABACIÓN DEL AÑO: “Uptown Funk” (Mark Ronson ft. Bruno Mars)
– MEJOR ÁLBUM DEL AÑO: 1989 (Taylor Swift)
– MEJOR CANCIÓN DEL AÑO: “Thinking Out Loud” (Ed Sheeran)
– MEJOR ACTUACIÓN SOLISTA POP: “Thinking Out Loud” (Ed Sheeran)
– MEJOR ACTUACIÓN POP DÚO O GRUPO: “Uptown Funk” (Mark Ronson ft. Bruno Mars)
– MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: Meghan Trainor
– MEJOR ÁLBUM TEATRAL: Hamilton
– MEJOR ÁLBUM ROCK: Drones (Muse)
– MEJOR CANCIÓN ROCK: “Don’t Wanna Fight” (Alabama Shakes)
– MEJOR ACTUACIÓN ROCK: “Don’t Wanna Fight” (Alabama Shakes)
– MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL: The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern (Tony Bennet y Bill Charlap)
– MEJOR ÁLBUM POP VOCAL: 1989 (Taylor Swift)
– MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO: Son De Panamá (Rubén Blades y Roberto Delgado)
– MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA: Beauty Behind The Madness (The Weeknd)
– MEJOR ACTUACIÓN R&B: “Earned It” de Fifty Shades Of Grey (The Weeknd)
– MEJOR ÁLBUM R&B: Black Messiah (D’Angelo)
– MEJOR ÁLBUM MÚSICA ALTERNATIVA: Sound and Color (Alabama Shakes)
– MEJOR ÁLBUM COUNTRY: Traveller (Chris Stapleton)
– MEJOR ÁLBUM AMERICANA: Something More Than Free (Jason Isbell)
– MEJOR ÁLBUM FOLK: Béla Fleck and Abigail Washburn
– MEJOR ÁLBUM DANCE-ELECTRÓNICA: Skrillex And Diplo Present Jack Ü
– MEJOR CANCIÓN DANCE: “Where Are Ü Now” (Skrillex, Diplo y Justin Bieber )
– MEJOR ÁLBUM RAP: To Pimp a Butterfly (Kendrick Lamar)
– MEJOR ACTUACIÓN DE RAP: “Alright” (Kendrick Lamar)
– MEJOR ÁLBUM POP LATINO: A quien quiera escuchar (Ricky Martin)
– MEJOR ÁLBUM ROCK LATINO ALTERNATIVO: Hasta la raíz (Natalia Lafourcade)
– MEJOR ÁLBUM BLUES: Born To Play Guitar (Buddy Guy)
– MEJOR SOUNDTRACK: Birdman
– MEJOR VIDEOCLIP: “Bad Blood” (Taylor Swift ft. Kendrick Lamar)
– MEJOR ÁLBUM REAGGE: Strictly Roots (Morgan Heritage)
– MEJOR ÁLBUM DE JAZZ INSTRUMENTAL: Past Present (John Scofield)
– MEJOR ACTUACIÓN DE METAL: “Cirice” (Ghost)
– MEJOR ÁLBUM SPOKEN WORD: A Full Life: Reflections at 90 (Jimmy Carter)
– MEJOR CANCIÓN PARA UNA PELÍCULA: “Glory” de Selma (John Legend y Common)
– MEJOR PELÍCULA MUSICAL: Amy (Asif Kapadia)
– MEJOR ÁLBUM CÓMICO: Louie C.K. Live at the Madison Square Garden

Utilizan imagen de Julión Álvarez para obtener videos sexuales

Uno de los artistas más carismáticos del momento es Julión Álvarez, quien no sólo impacta con su talento, sino también porque es muy cercano a sus seguidores. Sin embargo, ahora el ex coach de La Voz México vivió tremenda invasión a su privacidad, cuando hackearon sus redes sociales.

El cantante detallo en una entrevista para el programa Suelta La Sopa que los sujetos que secuestraron sus perfiles personales utilizaban su imagen para pedir fotografías y videos sexuales a varias mujeres, en su mayoría admiradoras del intérprete de “Te Hubieras Ido Antes”.

Publicidad

Julión Álvarez reveló que hackearon sus redes sociales”No sabía, pero quiero que la gente se entere que aunque sí trato de estar pendiente de lo que se dice y se escribe, no soy de estar muy metido en las redes sociales ni subiendo fotos, tampoco pelearme con alguien o discutir un tema”, detalló el cantante, quien en ocasiones comparte videos tras sus presentaciones.

Julión Álvarez precisó que no es la primera vez que hackean sus cuentas personales, pero que en está ocasión logró frenar el delito a tiempo y la situación no se complicó ni pasó a mayores. El artista sigue enfocado en su trabajo y disfrutando del éxito que ha conseguido en los últimos años gracias a su trabajo.

Ella es Pinga la perrita Hip-hopera

Por suerte alguien se encargó de filmar este momento. Es simplemente G-E-N-I-A-L.

Como si fuesen en un descapotable rojo por las calles del Bronx en Nueva York, con la radio a todo volumen escuchando “Whatever You Like” de T.I. y bajo un ritmo envidiable, fueron sorprendidos este chico y su perro, mientras hacían una pausa de media mañana.

Publicidad

Se trata de Marcelo, o mejor conocido como DJ KPZ en Brasil, que claramente se ha dedicado a inculcar su amor por la música a sus seres queridos, y entre esos, a su extremadamente adorable y rapera bulldog francés llamada Pinga. En el video a continuación podrás ver algo absolutamente impresionante, pero que al parecer es pan de cada día en esta casa donde la música se vive con pasión. De todas formas, lo importante de esta historia es que la esposa de Marcelo tuvo la ocurrencia de filmar el momento y compartirlo con todos nosotros a través de Youtube.

PD: Ni Marcelo ni Pinga se percataron de que los estaban filmando. Esto fue efecto de la improvisación del momento.

Graduación de la Escuela de Música de la UAN

Junio es el mes de las graduaciones y esta ocasión la lente de Enfoque fue invitada a la graduación de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)

El director de la escuela y el personal docente se encargaron de que toda la  logística estuviera acorde a como se había acordado para brindarles a las familias de los egresados una despedida de calidad.

Publicidad

Spotify seguirá tu ritmo cuando corras

La plataforma habilitará una herramienta que elija automáticamente las canciones que vayan al mismo paso de los corredores

La plataforma de música en ‘streaming’, Spotify presentó este martes nuevas características para el servicio que en opinión de su CEO, Daniel Ek, lo harán más accesible, personal y útil que cualquier otro servicio de música.

Publicidad

La primera nueva función es “Now”, una pantalla que presenta listas de reproducción según lo que hagas en ciertas partes del día. Un ejemplo es el de “Despertar feliz” y “Canciones para cantar en la regadera”.

Aunque Spotify no dijo qué tan personalizada será la selección de canciones para cada lista, lo más probables es que se base en la demografía del usuario, así como su historial de reproducción.

La segunda función anunciada fue la integración de video. Sitios y canales como Vice, Nerdist y Comedy Central subirán videos que podrán verse antes de su transmisión en vivo, en lugar de ir al sitio o como contenido exclusivo.

Otros de los canales que se unirán al servicio, por lo menos en Estados Unidos, son TED, Slate, BBC, ABC, ESPN, MTv, Elite Daily, Fusión y NBC.

La última nueva característica se enfocará a los corredores. Spotify dice que la manera de escuchar música al hacer ejercicio no ha cambiado desde el lanzamiento del discman y ese es su reto. Hay una diferencia enorme entre correr con música y correr al ritmo de la música.

De acuerdo con Spotify, a través del acelerómetro del teléfono puede encontrar canciones en sus listas para correr cuyo ritmo sea igual al paso que llevas en la pista. El proceso toma sólo cinco segundos.

Además, junto con compositores como DJ Tiësto creó un nuevo formato de pista de música que cambia según el ritmo del corredor y se reacomoda automáticamente para encajar con cambios en la intensidad del ejercicio.

Las nuevas características estarán disponibles a partir de este miércoles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y más países se unirán en las próximas semanas.

 

 

 

Café Literario por el día del maestro

Café Literario por el Día del Maestro albergó declamadores, recitales, una guitarra clásica y una tecladista que dejaron al público muy contento y satisfecho con el acto de calidad que CECUPI había preparado para ellos, además de degustación de Café de la zona serrana de Compostela.

El profesor José Inés Enríquez Ledesma director general del CECAN participó en el Café Literario con un número apoyado con un teclado interpretando un tema de música clásica.

Publicidad

Este evento cultural fue organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Nayarit. 

Presentación de gala para las “Casas del Abuelo” 

Agradable tarde pasaron las personas de la tercera edad al presentarles La Rondalla de Oro quienes les interpretaron temas populares de artistas mexicanos, tales como “Si nos dejan”, “Como han pasado los años”, “Contigo aprendí” entre otros. Es bueno mencionar que las personas de la tercera edad no dejaban de corear las canciones, acto que hizo una tarde muy amena.

Aparte SPAUAN sorprendió al público con su obra de teatro llamada La Risa Extraviada, con la cual emocionaron al público quien no dejaba de aplaudirles.

Publicidad

Primer Rally Musical 2015

Alegre tarde la que se vivió pasado fin de semana en el Megabotanero el Caporal, donde se llevó a cabo el primer Rally Musical 2015 de Norteños Banda.

El primer lugar obtuvo como premio la grabación de un disco completo y el segundo lugar ganó el vestuario completo para todos sus integrantes.

Publicidad

Los participantes del primer encuentro fueron Alto Porte, HN Norteño e Impacto Violento. Al agrupación HN Norteño resultó ganadora del primer lugar.

Después de su matrimonio, ¿Anahí se retira de la música?

Este fin de semana te informamos todo sobre la boda de Anahí con el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco, y aunque muchos consideraron que esto concluía la carrera de la cantante, ella ha tomado sus redes sociales para hablar de su supuesto retiro de la música.

“Con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos alternos en mi carrera que NO VOY A DEJAR. Cada uno tiene una trayectoria por la que ha luchado desde que somos muy chicos”, expresó en Instagram la ahora esposa de Manuel Velasco.

Publicidad

Anahí también quiso dejar a un lado los rumores que se generaron después de su boda, por ejemplo que tendría una boda muy grande, además de que se iría de luna de miel, asegurando que está más preocupada por ayudar a su marido que por los lujos.

“No tuvimos una gran fiesta, ni tampoco estamos ahora volando a una luna de miel. En la vida hay muchas otras cosas que realmente son importantes. Somos dos persona conscientes y en este momento mi ahora esposo tiene que trabajar mucho por su estado. Yo estaré a su lado acompañándolo y ayudándolo en todo lo que se pueda de corazón”, escribió Anahí.

¡José Eduardo Derbez buscará carrera en la música!

Sorpresivas declaraciones las que José Eduardo Derbez dio este fin de semana a los medios de comunicación, al confesar que desde hace un tiempo ha estado considerando una carrera en la música, ya que es un arte muy cercano a su corazón.

“Más adelante, sí lo quiero hacer, de poder pues ya veremos, porque sólo canto en la regadera”, expresó José Eduardo Derbez al ser abordado por la prensa durante su paso al concierto Cumbia Benavides, que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional.

Publicidad

Pero José Eduardo Derbez no ha considerado cualquier tipo de música, para orgullo de sus padres, le gustaría incursionar en el género vernáculo. “Nunca digas nunca, qué tal que luego me ves ahí parado vestido de charro, eso sí, por dinero no lo haría; además, si te va a mal, no habría dinero, creo”.

Al ser cuestionado sobre este gusto, el hijo de Eugenio Derbez considera que es bastante bueno: “Me defiendo, digámoslo así, pero si una escena lo amerita, pues sí canto, pero de eso a que me vean cantar en el Auditorio Nacional obviamente no”.

La música estimula el desarrollo del lenguaje del bebé

No es nada nuevo el uso de la música para comunicarse con los bebés; se les canta para dormir, para acompañar sus juegos, para calmar el llanto. Por instinto, los padres han sabido que la música beneficia a los bebés.

La música ejerce efectos positivos durante el embarazo para la madre y el feto. Esta estimula el ritmo cardíaco del feto y provoca la secreción de endorfinas en la madre. Es usada como técnica de relajación y para ayudar al bebé a dormir. Esto implica que proporciona al bebé tranquilidad y lo induce al sueño.

Publicidad

Al llegar al mundo, el primer lenguaje que este comprende es la música. Es un vehículo de relación entre el bebé y el mundo que le rodea. Cuando se le permite al bebé escuchar música o se le canta, se estimulan sus deseos de expresarse y de comunicarse con los adultos.

La música estimula el desarrollo neurológico de los bebés, activando regiones cerebrales y formando nuevas conexiones neuronales para un correcto desarrollo cognitivo, psicomotor y del lenguaje. Estudios experimentales dicen que el método que utiliza el cerebro para que los niños aprendan a hablar se basa en un análisis estadístico del lenguaje y su ritmo. La comprensión de las palabras se produce por la repetitividad de los sonidos que escuchan y se basa en la frecuencia o características específicas y propias de la música.

La música es usada para tratar trastornos como dislexia o el autismo. Los bebés desarrollan vocalizaciones que imitan a los sonidos musicales y construyen el lenguaje mediante la repetición de un sonido durante mucho tiempo.

Las canciones infantiles contienen sílabas rimadas y repetitivas que permiten al bebé formar las bases del entendimiento y desarrollo del lenguaje. Así, facilita la comprensión y memorización posterior del significado de cada palabra.