Bahía de Banderas, enfoque integral

Con visión ciudadana

Desde sus tiempos como luchador social, José Gómez se ha destacado por su participación continua en la comunidad, desde el fomento al deporte, a las buenas costumbres, a las tradiciones y al buen gobierno, el actual Alcalde de Bahía de Banderas ha sido un hombre que no ha dudado en mostrar su profundo interés por tener una mejor comunidad, y lo importante pienso yo, es que ese esfuerzo ha sido integral, y cuando digo integral lo digo en el mejor de los sentidos, pues hoy que la buena mano de José Gómez tiene el control del presupuesto público del municipio se han hecho maravillas por atender a la gente y mejorar la comunidad de manera integral.
En efecto, si bien las calles, avenidas y reparaciones a plazas públicas son muy vistosas y atractivas, lo cierto es que en los intangibles, es donde esta el desarrollo integral de Bahía el que más esta transformando la calidad de vida de la gente y el que dejará sus mayores semillas de cara al futuro. Las calles podrán durar 10 años, 50 las que son de concreto hidráulico pero el fomento cultural y social perdurará por generaciones, las tardes doradas de transformación por ejemplo, están ya cambiando la manera en que muchos piensan de los adultos mayores de su gran valor en la sociedad y de la necesidad de guardarles respeto y incluirlos en la manera de lo posible.
En otra rama de la transformación el DIF Bahía de Banderas, a cargo de la Sra. Monserrat Peña de Gómez esta haciendo lo propio con las familias y los sectores vulnerables, en un doble esfuerzo con el ayuntamiento, decenas de personas con capacidades diferentes están siendo atendidas semanalmente, además de haber recibido prótesis y apoyos para volverse productivos en la comunidad, dejando ver de nuevo el enfoque integral de inclusión ciudadana que se está aplicando constantemente en Bahía de Banderas, de hecho la Sra. Monserrat no se ha limitado a los más desprotegidos sino que desde hace tiempo han venido impartiendo cursos a madres solteras para que puedan trabajar de mejor manera y produzcan más para sus familias.
El deporte por otro lado, ha sido otra de las prioridades del ayuntamiento, que la gente no siempre se ve claramente como las calles o las plazas comunitarias renovadas, sin embargo el esfuerzo está ahí y desde el apoyo que ha recibido la asociación Siempre con la Gente durante sus rutinarios paseos ciclistas a los cuales por cierto el alcalde nunca falla, hasta la promoción de clínicas deportivas la cultura del deporte se esta impulsando muy fuerte por la administración municipal de Bahía de Banderas. De hecho quienes participan activamente en las actividades de Siempre con la Gente, incluido el Dr. Alejandro Regalado presidente de la asociación, han agradecido siempre el apoyo constante y determinado de José Gómez por fomentar en los jóvenes y en las familias la cultura del deporte.
Definitivamente es fácil hablar de transformación cuando se están haciendo tantos esfuerzos y desde tantos ángulos por lograr la meta, el esquema integral que ha elegido el alcalde José Gómez sin duda conlleva un esfuerzo tremendo, pero los resultados al final del camino serán mucho más grandes, la gente por lo pronto tiene sus ojos puestos en la transformación que esta atravesando el municipio y se ha sumado a la lucha, reforzando el esfuerzo.

Publicidad
Publicidad