Bahía de Banderas ya tiene reglamento en carnicerías

El Alcalde José Gómez informó, que por salud, economía y seguridad el Cabildo aprueba reglamento a Carnicerías de Bahía de Banderas

Con el objetivo primordial de cuidar la salud de los habitantes de Bahía de Banderas, se aprobó el Reglamento de Carnicerías y Similares en este municipio, el primero en su tipo en Nayarit, informó en entrevista posterior a la Sesión de Cabildo celebrada el pasado 30 de enero, el Presidente Municipal José Gómez Pérez.

Publicidad

El Alcalde comentó, que este Reglamento surge para evitar problemas de salud en los habitantes del municipio puesto que las estadísticas del Sector Salud, señalan casos de enfermedades como brucelosis y tuberculosis bovina, de ahí que el Reglamento cobre gran importancia.

“Para nosotros es fundamental cuidar la salud de los habitantes de Bahía de Banderas, por eso surge este Reglamento, pero además, otro de los objetivos por petición de los tablajeros, es combatir la competencia desleal y disminuir en gran medida el robo de ganado que se ha presentado en el Municipio; es por todas estas situaciones que se ha aprobado el Reglamento de Carnicerías, el primero en el Estado de Nayarit”, señaló José Gómez.

El Alcalde explicó que esta normatividad es para que todos los carniceros certifiquen en Rastros Municipales, “el que les sea más fácil y les quede más cerca”, y puedan entrar con congelados a las otras regiones, “pero lo importante es cuidar la salud de los habitantes de Bahía de Banderas, por eso nos llena de orgullo nuevamente que seamos punta de lanza y ejemplo de innovación en nuestro estado, como el único municipio con un reglamento en carnicerías, que podría no sonar importante pero las estadísticas nos dicen que incide en la salud y economía de nuestra gente”, concluyó.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero la Ing. Julieta Retis, señaló que el Reglamento de Carnicerías fortalece la Administración Municipal debido a que también será importante tener una inspección sobre el sacrificio del ganado y su transportación, “para que se apegue al Reglamento y lo podamos ir perfeccionando en equipo con los comerciantes”, informó.

Cabe destacar que en la sesión del pasado sábado se discutió y aprobó en lo particular el Reglamento de Carnicerías y Similares para el municipio de Bahía de Banderas, toda vez que en sesión anterior se aprobó en lo general ante el Cabildo.