Bailan La Bamba mil 78 personas; rompen récord Guinness

Mil 78 personas bailaron simultáneamente “la Bamba”, en la capital del estado, con lo que se impuso un nuevo récord Guinnes.

Se trata del segundo año en el que los veracruzanos buscan imponerse con la marca de más personas bailando ‘La Bamba’, lo cual, además, conlleva la intensión de promover el folclore y la belleza de las tradiciones en la cultura.

publicidad
Publicidad

Encabezados por el ballet flolcklorico de la Universidad Veracruzana, se batió el récord obtenido el año pasado, donde 696 personas fueron las participantes. 

Vestidos de jarochos y jarochas, los asistentes acudieron entusiastas a ofrecer un espectáculo que iluminó de blanco las calles de la ciudad capital.

Al ritmo de 20 arpistas que se colocaron en el primer cuadro de la ciudad, los más de mil bailarines se dispusieron a iniciar con el reto de establecer una marca mundial.

La notaría número 14, a cargo de Isidro Cornelio Pérez fue la encargada de dar fe del número de participantes. 

El histórico acontecimiento “ Récord la Bamba 2016” tuvo lugar sobre las avenidas Enríquez y Lucio en el centro de esta ciudad.

Al respecto, la rectora Sara Ladrón de Guevara destacó que la UV desde hace años se ha encargado de conservar y difundir el folckor veracruzano.

Publicidad