Baja el índice de desempleo como consecuencia del desarrollo económico, señaló el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado
Héctor Manuel Montero Rodríguez, Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, reconoció que es verdad que como ciudadanos estamos viviendo una etapa complicada.
Y aunque señaló que esto no es sólo en el Estado sino a nivel nacional, dejó en claro que no estamos teniendo una recesión ni mucho menos, sino que seguimos creciendo con índices que superan el 2 por ciento anual; que a pesar de que no es lo esperado, sí representa que seguimos avanzando.
Mencionó que Nayarit está colocado a nivel nacional como una de las cinco entidades de mayor crecimiento económico, y que este crecimiento en desarrollo económico ha impactado de manera positiva los índices de desempleo.
“Quiere decir que hemos tenido una reducción importante en los índices de desempleo. Tenemos un mayor crecimiento, una mayor aportación en el gasto público en materia de inversión pública lo cual genera derrama económica”
Manuel Montero dijo que también hemos visto las inversiones que el propio Gobierno del Estado ha hecho en infraestructura, lo que por supuesto genera mayor desarrollo económico.
Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Economía en Nayarit aseguró que pronto estaremos viendo beneficios a las reformas estructurales que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.