Baja INE dos spots de Morena por ilegales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó retirar dos spots de Andrés Manuel López Obrador en Nayarit

Por hacer un uso indebido de la pauta, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar dos spots de Andrés Manuel López Obrador en Nayarit.

Publicidad

Lo anterior al desahogar una queja presentada por el PAN, la cual alegó que pese a que los spots “Gasolinazo Nayarit” y “Gasolinazo precandidato Nayarit” fueron pautados para promover al precandidato Francisco Durón Hernández, únicamente aparece el líder nacional de Morena.

Para el quejoso, esto representó un uso indebido de la pauta y una violación al principio de equidad en la contienda interna del partido.

“Es claro que no todos somos iguales, ahora con lo del gasolinazo los legisladores de Morena fueron los únicos que no votaron por los aumentos en los precios de los energéticos”, menciona López Obrador en uno de los promocionales.

Los consejeros de la Comisión de Quejas dictaminaron que en los spots se advirtió que únicamente se hace referencia del precandidato Francisco Durón a través de un cintillo, mientras que, en la mayor parte del material, aparece la voz e imagen de López Obrador sin que se especifique que se trata de un spot de precampaña.

Por estas razones, acordaron con unanimidad conceder las medidas cautelares para ordenar el retiro inmediato de los dos promocionales de Morena denunciados.