Bajos los niveles de cloración del agua en Nayarit

Sí hay una cloración, pero no en los niveles óptimos que pide la norma a nivel nacional que es arriba del 95%, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Tepic

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Tepic, Hirám Espinoza Hernández informó que los niveles de cloración del agua potable en el estado son bajos y no son los requeridos por la norma nacional, sin embargo afirma que el trabajo entre los ayuntamientos y la jurisdicción siguen.

publicidad
Publicidad

“El trabajo que se tiene que hacer por parte de las áreas del ayuntamiento que corresponden es el seguimiento de manera conjunta, porque sí hay una cloración, pero no en los niveles óptimos que pide la norma a nivel nacional que es arriba del 95%; andamos en un 60 en 70 en un 80%, o sea varia incluso por mes, pero al final de cuentas es que sí aparezca. No aparece en ceros los niveles de porcentaje de agua eso si es bien importante mencionarlo”, señaló el funcionario.

Recalcó que las labores realizadas son en colaboración entre ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria, y mes con mes se hacen las verificaciones adecuadas por parte de ambos, con ello se pretende detectar cuáles son las deficiencias que hay.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los presidentes municipales para corregir estas situaciones en donde se está trabajando de manera conjunta; esto quiere decir que va directamente alguien de regulación sanitaria por parte de la jurisdicción, alguien del ayuntamiento. Trabajo conjunto va a permitir detectar cuáles son las deficiencias que hay, pero sobretodo el compromiso de mantener sana nuestra población, porque recordemos que entre mejor esté la cloración del agua menos enfermedades diarreicas vamos a tener”, concluyó el entrevistado.

Publicidad