Balacera en la UNAM: 2 muertos; la institución condena violencia en CU

Dos hombres de 20 y 29 años, ajenos a la casa de estudios y que portaban mariguana, murieron tras ser baleados cerca de la Facultad de Contaduría

La pelea por la distribución de drogas dentro de Ciudad Universitaria dejó dos presuntos narcomenudistas muertos.

Publicidad

Se trata de David Eugenio Albarenga y Francisco Axel Gallo, de 20 y 29 años, a quienes autoridades ubican como integrantes de la banda de Raúl “N”, El Barbas.

Este sujeto fue detenido con droga el 2 de febrero, cerca del campus universitario.

Los reportes indican que las víctimas riñeron con miembros de Los Carniceros, otros narcomenudistas que operan en CU. Tras balearlos cerca de la Facultad de Contaduría, los agresores huyeron. Aún heridos, Albarenga y Gallo fueron trasladados a la clínica 8 del IMSS, donde fallecieron. Entre sus ropas se les halló mariguana.

En un comunicado, la UNAM condenó los hechos e informó que las víctimas no pertenecen a su comunidad.

Más tarde fueron detenidos dos hombres con droga cerca de CU. Se indaga si están involucrados en el tiroteo.

“¡Fuera narcos de la UNAM!”, claman en Estadio Universitario

Un mensaje en donde se leía “¡Fuera Narcos de la UNAM!” apareció durante unos minutos en una mega pantalla en el partido Pumas-Chivas celebrado en el Estadio Olímpico Universitario este domingo, correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2018.

El mensaje se observó en la cabecera norte del estadio universitario, mismo que fue firmado bajo el hashtag #FamiliaUNAM.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los hoy occisos eran personas ajenas a la comunidad universitaria.

Por los homicidios, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto que, Enrique Graue, rector de la UNAM reconoció que grupos de narcomenudistas se han esparcido dentro de Ciudad Universitaria sin embargo, descartó que se requiera de fuerzas policiales para brindar seguridad a la comunidad, pues una estrategia armada no garantizará que dichos grupos delictivos salgan del campus.

Publicidad