Balacera en zócalo de Cuernavaca deja un muerto y varios heridos

Hace unos momentos se registró una balacera en el Zócalo de Cuernavaca, Morelos, donde se encontraba dando entrevistas a los medios de comunicación Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Al rededor de las 10:15 horas un sujeto no identificado, quien fue detenido, disparó en contra del empresario que organizaba la Feria de Cuernavaca, informaron medio locales.

publicidad
Publicidad

Durante el ataque tres comerciantes resultaron heridos, así como el reportero René “N”, del medio Quien Resulte Responsable (QRR).

El medio Círculo de Poder informó que al lugar arribaron patrullas y ambulancias para atender a las víctimas.

Este ataque se da después de que Cuahtémoc Blanco, gobernador de Morelos informara que este martes, fue detenido “Raymundo Isidro Castro ‘El Ray’, delincuente que causó mucho daño a las familias de Morelos. Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta al desarrollo de México”.

CONFIRMAN MUERTE DE JESÚS GARCÍA “EL CHUY” EMPRESARIO ATACADO EN CUERNAVACA

La Fiscalía del Estado de Morelos confirmó a muerte del empresario Jesús García, tras el ataque armado perpetrado esta mañana en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

“Don Chuy” era organizador de la Feria de Cuernavaca. Uno de los heridos es Roberto Castrejón, líder de comerciantes que recibió impactos de bala en el cuello y costillas. Jesús García, quien recibió disparos en los brazos y la espalda, murió al llegar al hospital.

Quién era “Don Chuy”

Jesús García, era líder de transporte de carga en el estado, y es recordado por su particular forma de protestar en contra del cabildo de Cuernavaca en el 2018 cuando encaró al regidor Jesús Dada Guerrero y exigió la devolución de 1.3 millones de pesos que su hijo habría pagado en 2017 para obtener la concesión de la Feria de Cuernavaca.

Su hijo, Juan Manuel García Bejarano, fue asesinado en abril del año pasado, al encabezar una cabalgata de inauguración de la Feria.

El empresario asesinado hoy, relató que en 2016 el entonces presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco cedió la concesión de la feria a la empresa GB de Juan Manuel García Bejarano y le prometió que si todo salía bien le daría la feria para 2017.

Publicidad