Balconean a funcionarios con panfletos de ‘se busca’

Personas no identificadas colocan en postes de Cuernavaca los mensajes escritos en papel, con los rostros de los regidores, a quienes acusan de corruptos

Personas no identificadas comenzaron a colocar papeles con la leyenda de “Se busca” contra los nueve regidores que pretenden quitarle las facultades administrativas al Alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Publicidad

En varias calles de la ciudad, pero principalmente en el centro histórico de Cuernavaca, fueron colocados copias con el rostro de cada uno de los regidores del ayuntamiento saliente, para descalificarlos luego de que han intentado pasar una reforma al reglamento municipal para que el alcalde electo no pueda intervenir en el tema de la basura, el agua potable, alumbrado público y otros asuntos de carácter operativo.

La intención de los regidores de restarle facultades al alcalde electo ha polarizado el relevo de la alcaldía de Cuernavaca, que a más tardar tendría que realizarse el próximo 31 de diciembre del 2015 a la media noche.

La campaña de desprestigio contra los regidores comenzó a notarse en las calles de Cuernavaca, luego de que fuera descubierta la intención de estos nueve ediles de sesionar en secreto para retirarle facultades al alcalde electo, lo que motivó que fuera enviada una carta abierta al presidente Enrique Peña Nieto, para denunciar la intención de acotar sus facultades por parte de regidores del PAN, PRD, PRI y PVEM.

Pese a estar fijadas en el centro histórico de la ciudad de Cuernavaca, la gente no ha tocado las imágenes; las observa en algunas ocasiones, toma nota, pero la mayoría saca fotografías para compartirlas en las redes sociales.

En cada una de las fotografías fijadas en las calles se explica cuáles y cómo son los negocios a los que se vincula a los actuales regidores del ayuntamiento saliente, razón por la cual, dicen los panfletos, han tomado la decisión de acotar las facultades de Cuauhtémoc Blanco, luego de que no se prestó a tranzar con los regidores salientes.