Ballena queda atrapada en redes de pescadores en Mazatlán 

Se trata de un cetáceo adulto, que todavía se encuentra atrapado en una red de pesca

Una ballena enmallada fue reportada a las autoridades marítimas portuarias, a unas cuatro millas náuticas de la bahía de Mazatlán, Sinaloa.

Publicidad

Se trata de un cetáceo adulto, que todavía se encuentra atrapado en una red de pesca.

Personal de Capitanía de Puerto ya se encuentra realizando las labores de rescate.

Pero no es la única. En las costas de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) se han reportado también tres enmallamientios de ballenas jorobadas en un lapso menor de tres semanas.

En los tres enmallamientos ocurridos en BCS, ha sido el equipo Red Nacional de Ballenas Enmalladas (RABEN), elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Marina Armada de México, junto con los expertos de Cabo Expeditions, los que han acudido al rescate de los cetáceos.

“La ballena venía totalmente enredada, no podía sumergirse porque traía demasiadas redes y medían como unos 150, 180 metros de largo… traía muy enredadas sus aletas y parte de la cola”, dijo el marinero Ernesto Arroyo.

El mamífero rescatado era una hembra adulta de unos 13 metros de largo localizada a unos 4 kilómetros de la costa de San José del Cabo.

Cuando el equipo de rescate llegó no se imaginaron encontrar a un tiburón toro y otras especies también enredados con la ballena.