Baña a perrita de azul con pintura de aceite y lo presume en Facebook

‘Muñeca’ fue rescatada por grupos de animalistas en Morelia, y pese a recibir atención veterinaria perdió la vida; hacen campaña para dar con el responsable de la agresión

Más de 16 mil personas han firmado en la página change.org la petición para que se haga justicia a ‘Muñeca’, la perrita azul que murió después de que sus agresores la bañaron de pintura, la hicieron tragar solventes y la apuñalaron con un picahielo, en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, uno de los más violentos del país.

publicidad
Publicidad

Después de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron la autopsia a ‘Muñeca’, el cadáver fue entregado a su dueña para ser incinerada.

La perrita azul, como fue bautizada en redes sociales, fue rescatada de un aljibe (depósito de agua), al que fue arrojada por quienes la torturaron.

Ante esta situación, animalistas independientes y organizados anunciaron que presentarán una denuncia penal por maltrato y crueldad, además de que exigirán al gobernador Silvano Aureoles, que encuentre a los responsables y aplique todo el peso de la ley.

En el Artículo 309 del Código Penal de Michoacán se establecen penas de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente, para quienes cometan crueldad contra los animales.

Mientras que el Artículo 311, señala que quien cometa maltrato animal se puede hacer acreedor a una condena de seis meses a un año de prisión y el pago de veinte a doscientos días multa.

Identifican al presunto agresor

Usuarios de redes sociales difundieron la fotografía del presunto responsable de la muerte de la perrita ‘azul’ en Morelia, Michoacán, esto con la finalidad de sumar esfuerzos para dar con su ubicación y así lograr que se haga justicia en el caso de maltrato animal.

“En este pueblo chico, donde todos se conocen y donde el pariente más lejano es: el primo de una amiga… Alguien es su vecino, su conocido, su tendero, su transportista, su jefe.

¡Recompensa a quien aporte datos de su paradero!

Nadie, pero nadie, debe ensañarse con otro ser indefenso y salir impune.

Manda tu información y cuidaremos de tu anonimato”, cita una de las publicaciones colocadas en Todos Somos Frida.

El usuario que fue identificado con el nombre de Carlos Manuel Jiménez, publicó en un grupo de Facebook las imágenes de ‘muñeca’, ejemplar canino que tiñó de azul con pintura de aceite, así como se le atribuye también la responsabilidad sobre la ingesta de solventes y de propinarle una lesión que evidenció en el cuello, la cual fue realizada con un picahielos.

Publicidad