Barack Obama convoca a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico

El Presidente de Estados Unidos reconoce que no será fácil derrotar al grupo terrorista

El Presidente estadunidense Barack Obama apeló a la comunidad internacional a unificar esfuerzos contra el Estado Islámico (EI), luego de reconocer que derrotarlo será una tarea difícil y prolongada.

Publicidad

En una inusual visita al Pentágono, acompañado por el alto mando militar, el Presidente dejó en claro que no tiene planes para enviar tropas estadunidenses a combatir al grupo, y aseguró que la clave es el entrenamiento de fuerzas locales.

“Tenemos que desarrollar fuerzas locales que puedan mantener el progreso. No basta simplemente enviar tropas estadunidenses a hacer retroceder temporalmente a organizaciones como EI, para que después (otros) extremistas llenen el vacío cuando salgamos”, señaló.

Obama subrayó que la coalición contra el EI lanzó más de cinco mil ataques aéreos contra el grupo islámico y eliminó a miles de combatientes, incluidos a varios comandantes.

“Nuestra misión para mantener seguro a nuestro país será difícil, tomará tiempo; habrá reveses al igual que progresos”, indicó.

“Esto no es simplemente un esfuerzo militar. A las ideologías no las vencen las armas. Son derrotadas por mejores ideas”.

Publicidad