Barcelona busca el póker de títulos ante un Sevilla disminuido

El Barcelona intentará conquistar hoy su cuarto título del año con la Supercopa de Europa de fútbol, en un choque que le medirá a un Sevilla disminuido por diferentes problemas físicos.

El conjunto de Luis Enrique concluyó la pasada temporada con un espectacular “triplete” gracias a los títulos de la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del rey. Su aspiración en concluir el año con seis conquistas, y el primer reto es la Supercopa de Europa en Tiflis, la capital de Georgia.

Publicidad

Delante tendrá al Sevilla, ganador de la Liga Europa y que precisamente logró la Supercopa de Europa de 2006 ante el Barcelona al ganar por un inesperado 3-0. Ahora, nueve años después, vuelven a encontrarse en la disputa de un título continental.

Tras algunas actuaciones grises en pretemporada, el Barcelona disipó muchas dudas la pasada semana con su actuación en el Trofeo Joan Gamper. Volvió Lionel Messi y regresó una gran versión del equipo, que venció por un concluyente 3-0 a la Roma bajo el mando del argentino.

Sin embargo, el conjunto de Luis Enrique recibió malas noticias con la lesión muscular del lateral Jordi Alba y la inesperada ausencia del delantero brasileño Neymar, aquejado de paperas. Ambos serán baja en Tiflis.

No parece que Luis Enrique vaya a modificar la idea de su equipo base, más allá de las dos ausencias. Pedro sustituiría a Neymar para formar tridente ofensivo junto a Messi y Luis Suárez, mientras Jeremy Mathieu ocuparía la baja de Alba. La medular quedaría para Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

La principal duda estaría en el arco, aunque el alemán Marc-André Ter Stegen tiene más opciones que el chileno Claudio Bravo, el último jugador en incorporarse al trabajo de los azulgrana tras ganar la Copa América con su selección.

El Sevilla afronta el duelo con bastantes problemas físicos. El mediocentro francés Steven N’Zonzi no podrá estar debido a la gastroenteritis causada por salmonela que sufre desde la semana pasada, motivo por el que también son duda los centrales franceses Adil Rami y Kolo.

Además, tampoco podrán jugar el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja, pues ambos centrales permanecen lesionados, lo que agrava los problemas en la zaga del conjunto entrenador por Unai Emery.

“El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa. Sería un impulso para nuestra confianza, un impulso de fuerza y, sobre todo, una motivación grande para todos nosotros”, explicó Emery a los medios oficiales de UEFA.

El Barcelona intentará igualar los cuatro títulos de la Supercopa de Europa que posee el Milan, récord en la competición, y subir otro peldaño más hacia los seis títulos a los que aspira a conquistar este año.

Por su parte, el Sevilla apela a su capacidad para competir bajo el recuerdo de lo ocurrido en la Supercopa de 2006. Pero lo que es seguro es que mañana habrá “supercampeón” español.

Publicidad