El 30 de junio finaliza el contrato del astro argentino con el PSG
El Barcelona continúa trabajando en la construcción de un plan financiero que permita el tan esperado regreso de Lionel Messi a sus filas. Aunque debido a las dificultades económicas que esto implica, el club ha puesto en marcha un plan B: que el astro argentino firme con el Inter Miami y sea cedido al equipo español por un par de temporadas.
Según informó el diario francés L’Équipe, Messi aún no ha aceptado la oferta millonaria de Arabia Saudita, ya que su prioridad es regresar al club de su vida y mantenerse en un nivel competitivo para disputar la Copa América del próximo año en Estados Unidos.
La publicación señala que las negociaciones entre el Barcelona y el Inter Miami, propiedad del exfutbolista David Beckham, se centran en una cesión de seis o 18 meses. Esta opción ya fue discutida por ambas entidades el año pasado, aunque finalmente no se concretó.
L’Équipe también indica que el Barcelona ha calmado parcialmente el tema financiero al romper el contrato de Jordi Alba y no renovar el de Sergio Busquets, lo que le permitiría proponer a Messi un contrato de dos temporadas, sin embargo, aún enfrenta dificultades para cuadrar las cuentas.
En paralelo, Messi tiene una propuesta de Arabia Saudita, que busca recrear en su liga la rivalidad estrella con el portugués Cristiano Ronaldo, quien juega actualmente en el Al Nassr desde el invierno pasado.
L’Équipe mencionó que si hay algo seguro, es que el próximo sábado Messi disputará su último partido con el PSG, donde llegó el 10 de agosto de 2021 con un contrato inicial de dos temporadas más una opcional que no se activará.