En un acto orientado a fortalecer la economía familiar, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de cursos de capacitación y la entrega de proyectos productivos, becas y reconocimientos. El evento benefició a participantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) y del Subprograma Repatriados Trabajando en Nayarit.
Se graduaron 23 personas del curso de Autotransporte de Carga y 15 del taller de Automaquillaje, provenientes de Del Nayar, quienes recibieron becas que oscilaron entre los 2,000 y 4,000 pesos. Además, se entregaron 52 proyectos productivos a emprendedores de diversos sectores como pesca, ganadería, carpintería, belleza y repostería, y 39 proyectos en propiedad para beneficiarios de Tepic y Xalisco.
En total, se otorgaron 300 reconocimientos a trabajadores del PTAT y apoyo económico a tres connacionales repatriados. Beatriz Estrada destacó que estas acciones, respaldadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, buscan generar justicia laboral, impulsar el emprendimiento y mejorar las condiciones de vida de las familias nayaritas.