La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, realizó una gira de trabajo por el municipio de Jala, donde encabezó la entrega de materiales e insumos para el equipamiento de desayunadores y huertos escolares. Además, inauguró el noveno Centro de Desarrollo Comunitario DIF PILARES en el estado, impulsando espacios de formación y crecimiento para la comunidad.
Los preescolares Adolfo López Mateos, José María Salazar y Trinidad Ramírez fueron beneficiados con el equipamiento de desayunadores, mientras que el preescolar Severiano López y la primaria Eulogio Parra, recibieron insumos para la implementación de huertos escolares, lo que permitirá a 220 alumnas y alumnos mejorar su desarrollo académico al contar con alimentos nutritivos y de calidad, así lo informó la titular de la asistencia social en la entidad.
“Tenemos que darle a todos estos niños esas herramientas para poder tener un sano crecimiento, un sano desarrollo. ¿Qué es lo que queremos nosotros?, que sean niños sanos, niños felices; así es de que en eso estamos trabajando, dicen que no hay transformación sin educación y no hay educación sin salud porque si no están sanos nuestros niños, lógicamente no van a poder aprender, así es de que los felicito a todos”, reafirmó la doctora Beatriz Estrada Martínez.
Además, con la inauguración del Centro DIF PILARES en Jala, las y los beneficiados tendrán acceso a capacitación y nuevas herramientas que les permitirán desarrollar conocimientos para acceder a empleos mejor remunerados o incluso emprender sus propios proyectos.