Con el propósito de impulsar el desarrollo integral de cada familia nayarita y de otorgarles la justicia social que merecen, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó en Compostela la entrega de 130 desayunos calientes del Programa Alimentación Escolar, mil 300 dotaciones del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), y una amplia gama de servicios médicos y recreativos como parte de la gira Latidos del Corazón.
Durante la entrega de desayunos escolares en el preescolar Rosa Navarro —donde también se otorgaron kits e insumos para impulsar la creación de un huerto escolar en el plantel—, la titular de la asistencia social en la entidad subrayó la importancia para el Corazón de Tu Gobierno de garantizar una nutrición adecuada para niñas, niños y adolescentes, destacando que su desarrollo físico y mental es clave para su futuro.
“En los 20 municipios se entregan desayunos escolares y con esto, se abarca a 85 mil niños en todo el estado de diferentes edades, desde preescolar, primaria y hasta secundaria, esto con el fin de poderles entregar a ustedes ese alimento que requieren para seguir estudiado, seguir aprendiendo. Antes se entregaban los desayunos fríos, ahora, somos el primer estado en la república que está cumpliendo en el 100 por ciento de entrega de desayunos calientes. Estoy segura de que trabajando en forma coordinada, habremos de lograr el bienestar para todas las familias de Compostela y del estado de Nayarit”, compartió.
En la entrega del PAB —que beneficia a mil 900 familias en todo el municipio de Compostela—, la doctora Beatriz Estrada Martínez destacó la necesidad de que los apoyos alimentarios lleguen hasta las comunidades más apartadas. Asimismo, la gira Latidos del Corazón ofreció a chicos y grandes servicios esenciales como atención dental, toma de signos vitales, entrega de lentes de lectura, corte de cabello y diversas actividades recreativas, todo de manera gratuita.
Estas acciones son parte del esfuerzo del Sistema DIF Nayarit por mejorar la calidad de vida de más familias, llevando bienestar social a cada rincón del estado y cumpliendo con las necesidades inmediatas de la ciudadanía.