La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó una emotiva edición de la gira Latidos del Corazón en la localidad Amado Nervo (El Conde), municipio de San Pedro Lagunillas, donde más de 4 mil apoyos y servicios llegaron a las familias, fortaleciendo el bienestar, la justicia social y la calidad de vida en la región.
En este encuentro se entregaron dotaciones alimentarias de los programas PAB, 1,000 Días de Vida y Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, además de clausurarse 18 cursos de capacitación de carreras para la vida. La titular de la asistencia social en la entidad reafirmó su compromiso de servir de cerca y con el corazón, llevando esperanza y prosperidad a cada rincón del estado, desde las comunidades más cercanas hasta las más alejadas.
“Todos estos servicios de estas instituciones, más los programas del DIF Estatal, son completamente gratis. Se les vienen a entregar a ustedes más que una despensa, más que una silla de ruedas, un acta de nacimiento o una constancia de término de estudios; se les está viniendo a entregar la esperanza, una esperanza que siempre debe estar presente en nosotros. Sobre todo, les estamos brindando la oportunidad de que esa esperanza no se quede en sueños nada más, de que podamos hacerla realidad y de que podamos lograr lo que se pretende al venir a visitarlos: que tengan ustedes un bienestar completo, salud, un buen estado nutricional, que tengan preparación, educación y capacitación”, enfatizó.
Las familias participantes recibieron consultas médicas, dentales y visuales; toma de signos vitales; vacunación y pruebas rápidas de ETS. También se otorgaron aparatos de movilidad asistida, asesoría psicológica y jurídica, información para la prevención del dengue, cortes de cabello y actividades recreativas para niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. Asimismo, accedieron a servicios del CREE, trámites del Registro Civil y orientación educativa a través del INEA, acercando soluciones concretas y con calidez humana a la población.