En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, lideró una transformadora jornada de inclusión social durante la Feria por la Concientización sobre el Autismo en PANNAR, estableciendo nuevos paradigmas en la atención a la neurodiversidad.
Durante su intervención, la titular de la asistencia social agradeció la participación de madres y padres de familia, reconociendo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de sus hijas e hijos. Destacó que el autismo es una condición que conlleva una forma distinta de percibir y procesar la información, y que esta feria ofreció acompañamiento profesional a través de terapias de lenguaje, ocupacionales y psicológicas, así como acceso a información especializada.
“Tenemos que concientizar y sensibilizar a una sociedad que tiene que ser más incluyente, que tiene que ser una sociedad que de verdad esté consciente de lo que está sucediendo a su alrededor. Yo les tengo que reconocer a todas y a todos, su paciencia, pero sobre todo su amor, porque ustedes es lo que les entregan a sus hijos: amor, y creo que eso es lo que hace ese cambio y esa transformación en esos niños que estamos preparando para que puedan ellos ser independientes”, enfatizó.
La feria incluyó una conferencia informativa y diversos stands psicoeducativos, donde las y los asistentes recibieron orientación sobre motricidad fina y gruesa, emociones y habilidades sociales. A través de estas acciones, el Corazón de Nayarit reafirma su compromiso con la inclusión, promoviendo el respeto y la empatía para construir una sociedad donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.