‘Beatriz’ se debilita a depresión tropical

A través de un reporte se informó que a las 7:00 horas de este viernes, la depresión se localizó en tierra

La tormenta tropical Beatriz se convirtió en depresión tropical, y se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del Golfo de México; sin embargo, continuará el pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

publicidad
Publicidad

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 07:00 horas de este viernes, la depresión se localizó en tierra, a 10 kilómetros (km) al sur-suroeste de San Juan del Río, Oaxaca, y a 97 km al suroeste de San Gabriel de la Chinantla, Veracruz,

Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 km/h.

Precisó que se prevén tormentas intensas en Chiapas y Campeche; muy fuertes y granizadas en Tlaxcala y Yucatán; fuertes y granizadas en Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo y Estado de México.

Además, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

El organismo detalló que una onda tropical que se aproxima al sur de las costas de Chiapas y dos canales de baja presión ubicados en el interior de México, propiciarán rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de viento que pueden superar 60 km/h en Quintana Roo.

En tanto, el SMN mencionó que las temperaturas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Suspenden clases en todas las escuelas de Oaxaca por ‘Beatriz’

Debido a las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la depresión tropical “Beatriz”, se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles.

Con la suspensión de las clases, se busca evitar exponer a la comunidad escolar a potenciales incidentes en su trayecto a los planteles y dentro de estos, aseguró Protección Civil.

 

 

Publicidad