Becará COBAEN al 100 por ciento de sus estudiantes

En el Colegio de Bachilleres de Nayarit (COBAEN), se está trabajando para que todos los estudiantes de esta institución tengan una beca el próximo ciclo escolar, según informó su Director General, Fernando Carrillo Noyola.
Explicó que se están realizando las gestiones correspondientes para lograrlo y que el objetivo es motivar a los alumnos con un estimulo económico y prevenir así la deserción escolar. Dijo además que hay 5 planteles del COBAEN en Nayarit, y todos ofrecen una “Buena opción educativa para los jóvenes”.
“Es bachiller general, es un impacto muy bueno para los jóvenes que ingresan a la universidad, aparte contamos con áreas de formación laboral, lo que es administración y turismo, derivado de la zona que está trabajando; De dos ciclos anteriores al pasado y el actual  incrementamos el número de becas del 20 al 70 por ciento, y la idea para el siguiente ciclo es incrementar al cien por ciento las becas, que ningún joven se quede sin estudiar por no contar con recursos o apoyos para hacerlo; Estamos hablando de que actualmente hay mil becas aproximadamente, cada beca oscila entre los 2 y los 3 mil 500 pesos, es por trimestre”, enfatizó.
Carrillo Noyola dijo que el próximo lunes concluirá la entrega de fichas para todos aquellos que desean ingresar al COBAEN, por lo que invitó a los interesados a llamar al 311-181-22-73 para obtener más información.
“Estamos ya en la tapa de cerrar la entrega de fichas, ya es el siguiente lunes, ya que el examen de admisión se llevará a cabo el próximo 13 de julio, en los respectivos planteles, a partir de las 9 de la mañana. Tenemos en el caso de la capital para más de 200 alumnos, en los planteles de Bahía de Banderas, Santiago, Acaponeta y las Varas ,100 en cada uno, entonces esperamos recibir más de 500 alumnos para el ciclo escolar 2015-2016”, dijo Carrillo Noyola.

publicidad
Publicidad
Publicidad