Beisbol ‘arrasa’ con la taquilla en México

Por delante de la Liga MX, Tomateros de Culiacán de la LMP mandó en asistencias en eventos deportivos en 2015

No hay duda de que el beisbol es el ‘rey de los deportes’. De acuerdo a datos publicados por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en Twitter, la temporada pasada, los Tomateros de Culiacán fueron el equipo deportivo de este país que más espectadores metió a su estadio al registrar más de medio millón de personas.

publicidad
Publicidad

Durante la temporada 2015, el equipo del norte fue ovacionado por 579 mil 500 aficionados a lo largo de 34 partidos como local, cifra que además sitúa a la LMP con mayor promedio de asistencia superando a la propia Liga MX.

Según la misma lista, los Rayados de Monterrey, del balompié nacional, son el cuarto equipo en México con más aficionados en sus tribunas dentro de una temporada, ya que han contado con el apoyo de 449 mil 125 aficionados en sus gradas.

Leones de Yucatán, de la LMB, es la segunda franquicia mexicana que más aficionados presenta en el estadio con 528 mil 351 personas.

También en tierra regiomontana destaca el beisbol, con los Sultanes, conjunto que llevó a 517 mil 235 espectadores.

El quinto y sexto lugar general de entradas también es para el beisbol, ya que destacan los Toros de Tijuana y las Águilas de Mexicali. El América es el otro conjunto de futbol que más aficionados registra en su estadio con más de 300 mil asistentes en 2015.

Publicidad