Ben Affleck responde a críticas de González Iñárritu a superhéroes

Las palabras de Alejandro González Iñárritu ya habían causado polémica hace varios meses cuando habló de las película de superhéroes que hacen en Hollywood y las tachó de “genocidio cultural”, pero justamente en su reciente visita a México, Ben Affleck no perdió la oportunidad de responder y meterse a esta polémica.

Fue el fin de semana cuando el ex de Jennifer Garner acudió a la ciudad de México, en el Auditorio Nacional para presentar la película ‘Batman v Superman: Down of Justice’, donde él interpreta al superhéroe ‘Batman’, y aprovechando a la prensa presente, aseguró:

publicidad
Publicidad

“Las películas de superhéroes parece que tiene resonancia hoy porque es un momento de mucho temor y nos sentimos vulnerables. El mundo está en descontrol y la gente a lo mejor piensa que hay superhéroes”, explicó Ben.

Sin embargo, también dio su punto de vista sobre el trabajo de Alejandro González Iñárritu y señaló: “Alejandro es un cineasta brillante. Lo admiro enormemente. De repente exagera un poquito. No le llamaría ‘genocidio cultural’, lo pone dramático. No se puede cubrir la industria del cine con un solo tipo de películas y es mejor contra con filmes como los que él realiza”.

Las anteriores declaraciones las hizo el protagonista del filme en respuesta a lo que Iñárritu había dicho hace tiempo: “Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen sobreexposición de este tipo de dramas y explosiones que no hablan de lo que significa el ser humano”.

Publicidad