Biblioteca digital universitaria de la UAN continúa avanzando

Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, docente investigadora de la UAN e integrante de la comisión editorial de la biblioteca digital universitaria, comentó que una de las ideas para efectuar este proyecto, es reunir en un solo lugar textos, tesis, información diversa hasta estudios que se hayan realizado en cualquier lugar del mundo sobre Nayarit.

Esta biblioteca resguardará el conocimiento del estado y su región, con el propósito de documentar los acontecimientos que permitan formar un acervo bibliográfico.

Publicidad

En el marco de la conmemoración del cincuentenario de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se encuentra la creación de la biblioteca digital universitaria sobre Nayarit, la cual contribuirá a la construcción y resguardo de conocimiento del estado y su región, todo esto con el propósito de documentar los acontecimientos que permitan formar un acervo bibliográfico, fotográfico y video gráfico como parte del patrimonio nayarita.

De la misma forma, precisó que esperan republicar obras importantes para la sociedad nayarita, desde temáticas como economía hasta ciencias básicas, esperando que el público en general cuente con el interés de publicar y se produzcan datos sobre los cuales antes no tenían conocimiento sobre la región.

Señaló que, no es necesario ser académico o investigador para publicar trabajos sobre el estado, las cuales pueden ser sobre historias de una comunidad hasta un estudio científico sobre productos nayaritas. Adicionó, que es preciso documentar además los testimonios de familiares o personas de la tercera edad, pues en ellas se encuentran grandes aspectos sobre la historia local.

Puntualizó que, en las instituciones de educación superior en el estado se generan trabajos académicos, como tesis, ensayos o investigaciones que no son publicados, por lo que esperan recopilar toda esta información para convertirlos en libros, ya que existen documentos relevantes que pueden ser parte del interés social.

Destacó que, se pretende llegar a los 100 textos bibliográficos, esto no solo a través de texto si no también será complementado con acervo fotográfico y video gráfico. Agregó, que quienes deseen publicar, podrán ser asesorados con cursos como redacción o metodologías para organizar la información de forma correcta.

Es importante mencionar, que la convocatoria estará disponible hasta completar los 100 libros, aceptando solo dos por persona, asimismo se acepta la participación la comunidad universitaria, académicos y público en general con interés a engrandecer la información sobre Nayarit.