Blatter renuncia a FIFA

El suizo deja la presidencia tras 17 años a cargo del organismo rector del futbol

Joseph Blatter convoca a elecciones para elegir nuevo presidente de FIFA, el suizo renuncia tras 17 años en el mandato del organismo rector de futbol tras los escándalos revelados la semana pasada por la justicia estadounidense.

Publicidad

“Pongo mi renuncia a disposición y he decidido realizar un congreso extraordinario. Voy a seguir en el ejercicio de mis funciones como presidente hasta la elección del nuevo presidente”, aclaró.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

“Aprecio la FIFA más que nada y lo que quiero hacer sólo es lo mejor para la FIFA y para el futbol. Creí que mi reelección era lo mejor para la organización. Esa elección ha terminado, pero los retos de la FIFA, no. El organismo necesita una profunda reestructuración”, expresó el suizo.

El suizo fue reelecto, para su quinto mandato, como presidente de la FIFA el pasado viernes después de que el príncipe Jordano Al Hussein se retirará de la elección poco antes del comienzo de la segunda ronda de votaciones.

Patrocinadores “satisfechos”

Algunos de los principales patrocinadores de la FIFA como Coca-Cola, Visa y Budweiser se mostraron satisfechos este martes por la renuncia del suizo Joseph Blatter a su cargo, en medio del escándalo de corrupción que asola a la entidad.

Coca-Cola Co dijo que respetaba la decisión de Blatter y calificó la medida del suizo como un paso positivo.

“El anuncio de hoy es un paso positivo para el bien del deporte, del futbol y de sus aficionados”, dijo Coca-Cola, uno de los patrocinadores del Mundial.

Por su parte, Visa dijo estar complacida “por el reconocimiento de la FIFA de que se necesita una reforma profunda en el futbol”.

En tanto, Budweiser sostuvo que “esperamos que el anuncio de hoy acelere los esfuerzos de la FIFA de resolver temas internos y generar un cambio positivo”.

Expertos dijeron que la renuncia de Blatter aliviaba las preocupaciones de los patrocinadores, que se encontraban en una situación difícil.

Publicidad