Bolt participará en prueba de 100 metros de la Diamond League

El atleta jamaiquino Usain Bolt participará en la prueba de 100 metros de la etapa de París de la Diamond League prevista para el 4 de julio, según informó la organización

Debido a una lesión en el pie, el doble recordman del mundo, de 28 años, sólo compitió una vez en 2014 en la prueba reina del atletismo, el 23 de agosto en Varsovia.

Publicidad

El gran objetivo de este año para el seis veces campeón olímpico es el campeonato mundial que se llevará a cabo entre el 22 y 30 de agosto en Pekín.

Además, Bolt afirmó que su intención para 2015 es romper sus récords mundiales de los 100 metros (9,58 segundos) y de los 200 metros (19,19 segundos).

Mientras tanto, el atleta intentará este viernes en Kingston, la capital de Jamaica, mejorar su marca de 45,28 segundos para los 400 metros, aunque sólo será una prueba, ya que el propio atleta descartó de manera enfática que esté intentando ampliar su repertorio.

Más noticias

Bolt pierde Oro de Beijing por dopaje de compañero

El ‘Hombre más velóz del mundo’ devolverá la presea dorada de los JO de 2008, ya que Nesta Carter dio positivo

Usain Bolt fue despojado de una de sus nueve medallas de Oro olímpicas, debido a un caso de dopaje que implica a su compañero de relevos, Nesta Carter.

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que Carter dio positivo por el estimulante prohibido, metilhexaneamina, en un nuevo análisis de las muestras tomadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Carter y Bolt fueron compañeros en el equipo que ganó el relevo de 4×100 metros.

«El equipo jamaicano queda descalificado, las medallas, distintivos y diplomas son retirados y deben ser devueltos», dijo el COI.

Bolt espera que Mourinho le llame para jugar en Man Utd

El velocista indicó en tono de broma que vive con la esperanza de que el timonel lo contacte para llegar al equipo

Usain Bolt tiene un sueño por cumplir, el cual es jugar en Old Trafford con el Manchester United, por lo que el velocista comentó en tono de broma que está esperando a que José Mourinho lo llame para incorporarse al equipo.

Publicidad

“Todavía no he recibido la llamada, pero sé que llegará. Tal vez está esperando a que terminen los Olímpicos”, comentó Bolt en el aniversario de los Juegos de Londres.

En varias ocasiones, Bolt indicó que era fanático del futbol, sobre todo del Manchester United e incluso mostró su deseo de jugar alguna vez con los Red Devils.

Sobre la elección del timonel portugués para asumir el mando de los Red Devils, el multimedallista indicó que el equipo necesitaba a alguien como Mou.

“Estoy muy feliz, es una buena elección. Es un ganador, trabaja duro para ganar títulos y eso es lo que el United necesita en este momento”, aseguró.