El mandatario aseguró que “todos somos un gran equipo, luchando para poder mantener la paz”
A sólo unos días de terminar su encargo como gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda continúa atendiendo el tema de la seguridad como el primer día de su mandato, en equipo con el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal, Policía Nayarit, Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal, quienes integran las Bases de Operaciones Mixtas, también conocidas como BOM.
En la acostumbrada reunión mensual de coordinación en seguridad, realizada este jueves en la Décimo Tercera Zona Militar, Sandoval Castañeda dijo que las BOM han arrojado buenos resultados a favor de las familias nayaritas.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer en el encuentro, durante los meses de julio y agosto, el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas se lograron detener a 136 personas, 24 vehículos, 23 motocicletas y un tractocamión con doble articulación.
Asimismo, se decomisaron 601 dosis de cristal, 313 dosis de cocaína, 192 dosis de mariguana, 7 armas cortas, 9 armas largas, 85 cargadores, 2 mil 148 cartuchos, una granada, una tableta electrónica, 3 teléfonos móviles, 2 radios, 4 fornituras tácticas, 3 juegos de esposas, un estrobo y una llave para esposas.
El mandatario aseguró que “todos somos un gran equipo, luchando para poder mantener la paz”, y aseguró que, a pesar de los días difíciles, el saldo de los seis años es muy positivo: “seguimos siendo de los primeros lugares en seguridad, con dificultades, las cifras y los números nos avalan”, indicó.
“A días de dejar de ser gobernador, me da mucho orgullo que nunca dejé la seguridad en manos de nadie más que en las de nosotros, y estamos siempre dando la cara y enfrentando las adversidades hoy y siempre, aquí en reunión con el Ejército, con las puertas abiertas por la claridad que tenemos, y seguiremos luchando hasta el último día, a escasos días de dejar de ser gobernador, para que le vaya bien a Nayarit”, puntualizó.
“Los nayaritas somos gente de bien, somos gente de paz y queremos seguir conservando la paz, nadie por encima del poder de los nayaritas”, subrayó.