Bomberos de Tepic no tienen parque vehícular, necesitan ambulancias

Revelan que los vehículos que tiene el organismo están de manera permanente en los talleres mecánicos, y que desde la pasada administración, ya se habían declarado inoperantes

La corporación de bomberos y protección civil municipal de Tepic carece de parque vehicular sobretodo de ambulancias para brindar el servicio prehospitalario, informó el primer oficial del destacamento, Marco Antonio Savalza.

Publicidad

Además mencionó que las pocas herramientas con las que trabajan, no se encuentran en óptimas condiciones y son obsoletas para el resguardo, en principio, de su propia vida; pero, sin embargo echan mano del ingenio para sacar adelante la emergencia y resultar con vida, de las emergencias que atienden.

«Tenemos que improvisar en casi todas las salidas, en ocasiones por herramientas manuales, por bombas que nos fallan, o ya no tenemos, y hay que usar lo que tengamos a la mano, a veces pedimos cubetas a los afectados; no debería ser pero es necesario, en cuestión de incendios tenemos carencias, sobre todo en la protección personal del bombero» apuntó.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Tepic, Ricardo Pérez Hernández, declaró que «desde hace 15 años no se tiene parque vehicular, se viene trabajando con el mismo equipo, y terminan por ceder; actualmente, se está buscando hacer funcional la dependencia, la administración va a cumplir apenas un año».

Reveló que los vehículos están de manera permanente en los talleres mecánicos, y que desde la pasada administración, ya se habían declarado inoperantes.

El parque consta de tres pick up, 2 ambulancias, de las cuales no sirve ninguna, 1 camión de ataque rápido, 1 motobomba y 1 camión de bomberos donado por el Club Rotario de Canadá.

Según datos de este organismo, diariamente hay 15 llamadas, el 40% son de enjambres de abejas y lo demás de ambulancia servicio prehospitalario, y 15% de incendios.