La Selección de Brasil logró vencer a España y se adjudicó la Medalla de Oro de Futbol Varonil en Tokio 2020.
Brasil lo hizo de nuevo tras ser campeón en Río 2016 y ahora lograron la Medalla de Oro consecutiva en Tokio 2020 luego de vencer 2-1 a España en tiempo extra en la Final de Futbol Varonil de la mano de Malcom.
En Río 2016 vencieron a Alemania en la Final y ahora a los ibéricos, que tendrán que conformarse con la presea de Plata y el podio lo completa México con el Bronce.
Los primeros 45 minutos fueron para los cariocas, mejores en una parte inicial que se jugó más en territorio español, aunque les costó reflejarlo en el marcador, que lograron abrir antes de irse al medio tiempo.
La primera opción fue para los ibéricos al 15’, cuando Mikel Oyarzabal ganó un balón por aire en el área, pero en lugar de disparar, buscó asistir a Dani Olmos y Diego Carlos casi la mete a propia puerta buscando cortar la jugada.
Richarlison pudo hacer el primero luego de un penal que le comete Unai Simón a Matheus Cunha, pero el delantero del Everton voló su disparo.
Fue el propio Cunha quien tuvo que aparecer al 47’ para poner en ventaja a su equipo, gracias a una serie de errores en la defensa española que culmina con el atacante brasileño definiendo el 1-0.
En la segunda mitad España lució cansada, sin imaginación a la ofensiva y los sudamericanos tuvieron el balón. Richarlison pudo aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó el festejó luego de una gran jugada individual.
El empate llegó al 60’, cuando Carlos Soler se escapó por derecha y sacó un centro a segundo palo que cerró Oyarzabal con una gran definición de volea para anotar y mandar el juego a tiempo extra.
En el tiempo extra entró Malcom para revolucionar el partido a favor de Brasil y buscar que no se alargara hasta los penales, un objetivo que logró al 109′ luego de que se escapó por izquierda en un contragolpe y definió de forma cruzada frente a Unai Simón.