Brinda DIF “BadeBa” curso de sensibilización a transportistas

Representantes del trasporte público del municipio, se dieron cita al curso de maniobras para auxiliar a personas con discapacidad

Fortaleciendo los valores dentro de la sociedad y enfocando su interés en los sectores más vulnerables de la población, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que encabeza la Sra. Monserratt Peña de Gómez, dirigió un mensaje de concientización a los transportistas del municipio, sobre el adecuado trato y atenciones a las personas con alguna discapacidad, lo anterior dentro del marco del evento: Plática de Sensibilización: Curso de Maniobras para auxiliar a personas con discapacidad.

Publicidad

La presidenta del DIF Bahía de Banderas, la Sra. Monserratt, acompañada por su esposo el Alcalde José Gómez Pérez, dio un mensaje de bienvenida a los encargados del transporte público del municipio quienes dijo, tienen una gran responsabilidad al transportar todos los días a cientos de habitantes a su destino.

“Hoy recurrimos con ustedes solicitándoles su apoyo para que cuando tengan la oportunidad de atender a una persona con discapacidad que requiera de su servicio, lo hagan de la manera adecuada, porque sabemos que todos podemos estar en la misma situación el día de mañana, que algunos presentan una discapacidad por nacimiento, pero también estamos conscientes del gran número de personas que tienen alguna discapacidad a consecuencia de un accidente” refirió.

En este sentido, la Lic. Daniela Solís coordinadora del departamento de Trabajo Social y Discapacidad del sistema, mencionó la importancia de hacer un esfuerzo conjunto con los transportistas para que las personas con alguna discapacidad tengan una vida más digna.

“Somos el segundo municipio con mayor índice de personas con discapacidad en el estado, lo que representa una gran necesidad para Bahía de Banderas convocar a esta capacitación para que cuando una persona requiera subir a un transporte público, los encargados de la unidad sepan cómo actuar de la manera indicada” comentó.

Por su parte, el presidente del gobierno de la transformación el Lic. José Gómez, expresó su satisfacción al acompañar a su esposa en las nobles tareas que emprende el DIF Municipal al impulsar acciones en beneficio de este sector de la población.