Broma sobre masacre suspende clases en secundaria de Los Mochis

Un “bromista” difundió una publicación en la que alertaba sobre una “masacre” en el plantel el pasado viernes

Una mala broma difundida en redes sociales motivó a la suspensión de clases en la ETI 94 de Nuevo Horizonte, Los Mochis, además de movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio.

Publicidad

A través de las redes sociales se difundió una publicación en la que alertaba sobre una “masacre” en el plantel y alrededores este viernes, por lo que al conocer la noticia, los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a la escuela o bien regresarlos para el caso de quienes no se enteraron.

El director del plantel, Lamberto Rodríguez Luna, dio a conocer que tras indagar sobre la publicación se descubrió que desde el perfil que se hizo era falso; sin embargo, algunos alumnos de turno vespertino interactuaron con ella, por lo que se encendieron los focos rojos.

“Un mensaje, dice que es un alumno de aquí y que hará una masacre en la escuela, yo de inmediato me aboco con los colaboradores más cercanos míos y les pido que a ver si me lo ubican el nombre de ese perfil”.

“Resulta que no tenemos en la escuela ese nombre, ni en la mañana ni en la tarde, es un perfil falso, pero hay un secundación de que algunos otros muchachos que sí los ubicamos; de inmediato pedí el apoyo a la policía”, expuso.

Ante tal situación, desde temprana hora se montó un operativo de seguridad en la zona por parte de la Policía Municipal de Ahome y de Protección Civil, quienes calificaron como una broma la publicación; sin embargo, aseguraron que continuarían al pendiente.

Al lugar también se apersonó el jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, Sixto Rosas Hernández, quien pidió a los padres de familia y a la comunidad estudiantil mantener la calma y adelantó que trabajarán con el fortalecimiento de las medidas preventivas.

“Tenemos que tener la calma, tenemos que tener la tranquilidad y no desarrollar una situación de pánico ni caótica, aquí ya está Protección Civil también, vamos a estar trabajando de manera normal con el fortalecimiento de las medidas preventivas tanto al interior como al exterior, entonces la convocatoria es a eso”, precisó.

Se informó que de parte de Seguridad Pública se trataría de ubicar a los responsables de la publicación, así como a quienes comentaron para platicar con ellos y que estos den una explicación sobre la actuación que tuvieron, aunque no se habla de una sanción hacia los alumnos.