Buen comienzo

El equipo ganó y consiguió 3 puntos

Yalmakán FC sacó la casta de campeón y viniendo de atrás en dos ocasiones derrotó 3-2 a Coyotes de Tlaxcala con dos goles de Héctor Pelayo y uno de Osvaldo Galindo, en el estadio “Pescadores”, en el cierre de la jornada nueve del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier, donde de paso le quitó lo invicto a los dirigidos por Silvio Rudman.

Publicidad

En lo que era la reedición de la final pasada, apenas sonó el silbatazo inicial de Jair Villanueva, quien tuvo como árbitros asistentes a Berny Concha y Julio Heredia, y ambas escuadras se enfrascaron en una férrea disputa en media cancha.

Coyotes de Tlaxcala poco a poco fue dominando las acciones y al minuto 14’ se puso al frente en el marcador cuando Henox Roque sacó un zapatazo de afuera del área que parecía atajable para Louis Bedwell pero el esférico le botó mal y se fue al fondo de las redes para el 0-1.

La escuadra visitante continuaba generando jugadas de peligro y al minuto 30’ Javier Rabaldán probó de larga distancia pero el balón se fue apenas por un costado de la portería de los “Chacmools” que eran superados por el rival.

Al minuto 34’, en falta cobrada desde la banda derecha por Jesús Castro al segundo poste los Coyotes estuvieron cerca de incrementar la ventaja pero en tres tiempos el guardameta portomorelense reaccionó de buena forma para evitar el gol visitante.

El equipo tlaxcalteca seguía dominando las acciones y al minuto 44’ José Almanza mandó un servicio que después de un rebote, Henox Roque estuvo cerca de conseguir su ‘doblete’ con un disparo desde fuera del área pero la reacción fue espectacular de Louis Bedwell.