El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, sostuvo que con su propuesta de cero diputados plurinominales se pueden destinar 11 mil 600 millones de pesos para apoyar a damnificados por el sismo
El PRI busca eliminar el financiamiento público de los partidos y bajar el número de legisladores plurinominales.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, sostuvo que con su propuesta de cero diputados plurinominales se pueden destinar 11 mil 600 millones de pesos para apoyar a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Además, renunciará al resto de recursos públicos de 2017.
PRI formaliza renuncia a 258 millones de pesos ante la autoridad electoral
El líder nacional del PRI formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 258 millones de pesos del financiamiento público al partido en 2017, que constituyen el cien por ciento de las prerrogativas que le correspondían.
Ello para que se regresen de inmediato a la Tesorería de la Federación, con la exigencia de que se destinen exclusivamente en favor de los damnificados y la reconstrucción nacional por los sismos.
Invitó a los otros institutos políticos a hacer lo mismo e insistió en que la devolución se realice con estricto apego a la legalidad y con la máxima transparencia que el caso amerita.
Destacó que si todos los partidos renuncian a los recursos públicos que recibirán por el resto de este año se podrían reunir conjuntamente cerca de mil millones de pesos para destinarlos de manera inmediata a quienes más lo necesitan en este momento.
Senadores avalan recorte a partidos para la reconstrucción
A través de diversas iniciativas, posicionamientos y puntos de acuerdo, senadores con y sin bancada propusieron un fondo de los recursos destinados para los damnificados y zonas afectadas por los recientes sismos, para poner “orden” en su aplicación.
Asimismo, las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde respaldaron destinar el 100% del financiamiento de los partidos políticos correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre próximos para la reconstrucción de México.
“Esto es un total de 258 millones de pesos que no va recibir el partido, sean ellos devueltos a la Tesorería de la federación para que dé forma inmediata y se destinen a las acciones de reconstrucción”, expuso en pleno Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado.