Busca Roberto recursos para sacar el penal de Tepic

El CERESO registra altos niveles de sobre población y por el contrario, muy bajos niveles de rehabilitación social

El Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda ha seguido con el firme propósito de sacar el Penal Venustiano Carranza, de la capital nayarita.

publicidad
Publicidad

“En reunión con el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, el lic. Jorge Márquez, gestionando la obra tan urgente y necesaria de sacar el penal de Tepic Venustiano Carranza y mejorar las condiciones de los recursos y en especial de los delitos menores”, comentó el Gobernador en su espacio de Facebook.

El CERESO Venustiano Carranza, conocido simplemente como La Penal, por los tepicenses, registra altos niveles de sobre población y por el contrario, muy bajos niveles de rehabilitación social, el Gobernador de la Gente reconoce que la situación al interior es urgente de resolver.

El Gobernador Roberto Sandoval ya había presentado la solicitud de recursos ante el gobierno federal para resolver los problemas de hacinamiento e infraestructura en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza de Tepic y para revertir los números que en 2013 presentó el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que colocó al estado de Nayarit entre las entidades con mayores deficiencias en cuanto a prisiones.

Publicidad