Buscan despenalizar el aborto en Coahuila

Las mujeres no deben ir a la cárcel por interrupción del embarazo, señaló el Gobernador Rubén Moreira durante la instalación de la LX Legislatura en dicho estado

Durante la instalación de la LX Legislatura, el gobernador Rubén Moreira, dijo que es necesario empujar políticas públicas que retribuyan igual a la mujer y al hombre. Entre ellas que los hombres sean responsables de su paternidad; y que las mujeres no vayan a la cárcel cuando interrumpan su embarazo.

publicidad
Publicidad

Moreira hizo esta declaración en tribuna, mientras un grupo de 80 personas se manifestaba afuera del Congreso Local en contra del aborto.

Los manifestantes temen que una iniciativa pueda incentivar la irrupción de embarazos en Coahuila, por lo que dijeron que hablarán con el líder del Congreso Local, José María Fraustro Siller para pedirle que unas vez presentado, no aprueben esta petición.

Sin embargo, al concluir la sesión, el mandatario estatal salió por la puerta trasera del Palacio Legislativo, sin dar mayor información, ni hablar con los manifestantes.

Por su parte José María Fraustro Siller, dijo que será un tema que analizarán si es presentada la iniciativa.

«Es la idea, que haya riqueza en el parlamento», dijo en entrevista.

SEGURIDAD

Otro de los temas que abordó en su discurso, Rubén Moreira, fue la seguridad, al expresar que gracias a las leyes y reformas aprobadas en la pasada legislatura se logró disminuir índices de inseguridad.

«Qué bueno que echamos fuera a los casinos… Qué bueno que iniciamos la búsqueda de las personas desaparecidas, aquellas que el Gobierno federal anterior ignoró», reclamó.

Asimismo reiteró que continuará estas acciones a fin de mejorar la seguridad.

«Nuestros hijos no merecen un futuro con la violencia que se vivió en años pasados. Ellos deben de disfrutar la tierra que soñaron para nosotros nuestros abuelos», dijo.

 

Con información de: Agencias

Publicidad